Enviar
La sostenibilidad en la mesa
Congreso Nacional de Restaurantes se llevará a cabo el 16 y 17 de octubre

¿Por qué es interesante para el medio la noticia de un congreso de restaurantes? Porque trae por primera vez este próximo 16 y 17 de octubre a la mesa el tema de sostenibilidad y esto afectará positivamente a corto y mediano plazo al consumidor.
Es interesante, porque viene como expositora Nora Pouillon, la chef propietaria del primer restaurante certificado orgánico de Estados Unidos icono a nivel mundial. Lo es también porque se ofrecerá un avance de la norma de certificación exclusivamente para restaurantes que fue solicitada al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por el sector privado hace un año, la cual dará al país una mayor coherencia con la vocación hacia la sostenibilidad que este tiene.
Le corresponde a la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines liderar el tema y su aterrizaje, así lo está haciendo.
La respuesta del sector tanto institucional como privado ha sido excelente, se cuenta ya con el apoyo del ICT, del Instituto Nacional de Aprendizaje, de empresas líderes en el mercado como Mayca, Dos Pinos, Florida Bebidas, 3M, Kimberly Clark, Fas, el Hotel Ramada Plaza Herradura, entre otras que se están sumando de forma entusiasta para celebrar este evento que mira a la sostenibilidad en la gastronomía de manera nunca vista. También se firmarán importantes alianzas con ministerios, que en el marco del evento apoyando el Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable, iniciativa que Cacore, apoyan conjuntamente con el ICT, el Club de la Gastronomía Epicúrea y el INBio.



Ver comentarios