“La Sirenita” cantará en el Teatro Nacional
La obra “La Sirenita” combinará ballet clásico, movimiento contemporáneo, coreografía aérea y video. Cortesía TN/La República
Enviar

“La Sirenita” cantará en el Teatro Nacional

201510042230180.18.png
El escenario del Teatro Nacional será transformado en un océano para albergar las aventuras de amor y amistad entre una sirenita, cientos de peces y un príncipe.
La Compañía Danzay, bajo la dirección de María Amalia Pendones, presentará el ballet contemporáneo “La Sirenita”, inspirado en el cuento para niños del Hans Christian Andersen.

El montaje tendrá una corta temporada, el 16, 17 y 18 de este mes, y sus protagonistas serán las bailarinas Kristiane Feoli y Mariana Elizondo.
Además tendrá como base el lenguaje del ballet clásico, a la vez que integrará el movimiento contemporáneo, trabajo de coreografía aérea y la fusión de video.
La obra narra cómo la Sirenita, un ser de voz privilegiada y extraordinaria belleza, tiene una vida pacífica y anhela conocer al príncipe que inspiró una estatua semidestruida, que terminó en el fondo del mar.
Un día su sueño se cumple cuando un barco se hunde producto de una tormenta, dejando a la deriva al príncipe, por lo que lo rescata y lo deja a la orilla de una playa.
Para conquistar al joven, la Sirenita le da su voz a una bruja del mar y a cambio recibe las piernas que necesita para ir en su búsqueda.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios