La Selección toma forma
La Sele realizó ayer su primer entrenamiento en Brasil y Jorge Luis Pinto dice tener solo dos dudas en su alineación titular ante Uruguay. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

La Selección toma forma

Jorge Luis Pinto ya tiene la alineación definida y solo afina detalles

Santos. El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, tiene muy claro cómo va a jugar Costa Rica en el Mundial. Esa idea no se la saca nadie de la cabeza. También quiénes saltarán a la cancha y salvo algo inesperado, ese once no cambiará.
Con cinco hombres en el fondo de la defensa, un volante de contención más uno mixto, dos abiertos y uno en punta. No se esperan sorpresas, como tampoco a la hora de ponerle nombre a cada uno de esos puestos.
Y es que el colombiano lo mostró ayer en el entrenamiento en el estadio de Santos y luego lo ratificó en la conferencia de prensa, donde aseguró que todo está claro y que existe una pequeña duda en dos posiciones.
“Ya tengo la formación lista, una o dos variantes que todavía no he determinado. Espero que la gente que esté enferma se recupere y luego miraré, pero tengo una o dos variantes que puedo hacer sin ningún problema, porque ambos conocen el manejo del equipo y las características”, dijo el colombiano.
Y es que la portería es de Keilor Navas y en el centro de la defensa estarán Giancarlo González, Michael Umaña y Óscar Duarte, quien en Estados Unidos le ganó el puesto a Roy Miller.
Las laterales son de Cristian Gamboa por la derecha y Junior Díaz en la izquierda, si se termina de recuperar de la gripe que le aqueja desde la gira por tierra del Norte de América.
Una de las dos dudas es la de iniciar con Yeltsin Tejeda o José Miguel Cubero, pero al parecer el herediano le ganó el pulso al morado con su trabajo contra Irlanda y sería el llamado a estar junto a Celso Borges.
Delante de ellos siguen el capitán Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, dejando en solitario a Joel Campbell. Aquí trabajó con Marco Ureña, pasando a Campbell al puesto de Bolaños.
“Este es un equipo que se ha ganado alguna virtud y esa es la capacidad de trabajo, en eso hemos sido exigentes y ustedes lo saben. Quisimos mantener el ritmo de trabajo en intensidad y volumen, ensayamos movimientos específicos en ataque y defensa para llegar bien al partido ante Uruguay”, reiteró el estratega.
Pinto asegura que pese a la cercanía del debut no siente ninguna presión, sino más bien una gran motivación, ya que van a enfrentar a tres campeones del mundo y llegan sin ningún temor. “Costa Rica les va a jugar sin miedo a tres potencias y nos encantaría poder ganarles”.
Jorge Luis apuntó que desde el día que conoció cuáles serían los tres rivales les ha seguido la pista en todos los campos, jugadores, entrenamientos, les ha analizado todo para no llevarse sorpresas.
“En esto no doy ventajas, así me han enseñado los grandes técnicos que he tenido, que hay que investigar al adversario, si hay que admirarle a alguien eso es a (Carlos) Bilardo, que sabía hasta la quinta generación de los hijos de los jugadores que iban al campo y todos los conceptos. Estamos en un buen bagaje de conocimiento, hemos analizado diez o 12 videos, puedo decirle quién es el que recibe más la pelota en un equipo y otros detalles que tenemos identificados”, cerró el seleccionador.
Tras descansar la tarde de ayer, hoy Costa Rica hará doble sesión de entrenamiento.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios