Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ACCIÓN


La selección en un año

Cristian Williams [email protected] | Viernes 31 diciembre, 2010



La selección en un año
Dos victorias, dos empates y seis derrotas fue lo que cosechó la tricolor en los fogueos que realizó en 2010

Tras la eliminación en noviembre de 2009 del Mundial de Sudáfrica 2010, Costa Rica vivió un año cargado de amistosos y planes, germinando el camino que la lleve a Brasil 2014.
Tener que ver el Mundial por televisión fue un golpe duro para el balompié nacional, sobre todo en el apartado económico, mas eso no les privó de muchos partidos amistosos.
También, a partir del 9 de setiembre, se nombró al argentino Ricardo Antonio La Volpe como nuevo seleccionador. “Gracias a Dios, porque hemos terminado bien este primer paso. Vamos todos hacia un objetivo final que es estar en Brasil 2014, pero esto no solo depende de mí”, dijo en su presentación el estratega, quien oficialmente inició funciones el 1° de noviembre.
El primer fogueo del año fue el 26 de enero en la cancha del Estadio Hilario Sánchez, en San Juan, Argentina, donde se perdió 3 - 2 ante la selección local. A partir de ese día asumió como seleccionador interino Ronald González.
El 3 de marzo se iba a enfrentar a Chile, pero el terremoto de 8,8 grados que azotó a ese país, el sábado 27 de febrero, causó que se desistiera de realizar el amistoso.
Siempre bajo el mando de González, Costa Rica tuvo su pequeño “mundial” en Europa, donde entre el 26 de mayo y el 5 de junio jugó tres amistosos, ante Francia, Suiza y Eslovaquia.
La tarde del miércoles 26 de mayo la Selección cayó 2-1 ante su similar de Francia, en el primer encuentro amistoso que realizaba la Tricolor en su gira por Europa.
El mejor juego del año fue el 1 de junio, cuando se triunfó 1-0 sobre Suiza, en el amistoso disputado en el estadio Tourbillon de Sion, anotación de Winston Parks.
La Tricolor volvió a ganar por aquellas tierras luego de 20 años, después de que en el Mundial de Italia 90 derrotara a Escocia 1-0 y Suecia 2-1.
Costa Rica se despidió de su gira europea con una derrota de 3-0 frente al equipo mundialista de Eslovaquia, en la peor presentación por Europa.
Tras el Mundial siguieron los fogueos. El primero fue el miércoles 11 de agosto ante Paraguay, se perdió 2-0, juego en homenaje a la buena labor de los guaraníes en el Mundial. Luego se empató con Panamá 2-2 y se perdió con Jamaica 1-0.
Posteriormente se visitó a Perú, donde fue derrotado 2-0.
La victoria se hizo presente para los muchachos de González en el único juego en casa la noche del martes 12 de octubre ante El Salvador, en el estadio Carlos Ugalde. Se ganó 2-1, de manera agónica.
Y llegó el debut de Ricardo La Volpe, fue el 17 de noviembre en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida, donde se empató 0-0 contra Jamaica.

Cristian Williams
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.