Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La Sele alista sus armas

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2015

La Selección Nacional trabajó todo ayer por segundo día con el grupo completo. www.imagenesencostarica.com/La República


“La clave es tener paciencia cuando tenemos la pelota y obviamente estar bien parados”, aseguró Giancarlo González, defensor de la Selección Nacional sobre cómo se deben manejar contra Haití.
Ayer Óscar Ramírez, técnico, trabajó su segundo día con el equipo completo tratando de plasmar la idea de lo que quiere la noche de mañana en el Estadio Nacional.
“Estamos estudiando las opciones para poder imponernos en nuestro estilo”, afirmó Johan Venegas, mediocampista tico.
La Tricolor practicó tanto la línea de cuatro hombres como la de cinco, aunque esta última es la que más viene utilizando desde que Ramírez asumió.
“El profesor está viendo cuál situación es la que más conviene y todavía quedan días para estudiarlo”, mencionó Venegas.
Sobre el rival, se espera que busque mantener su portería en cero, y luego esperar algún error para hacer daño.
“Ahora todo está igualado, todos los equipos se defienden, se pueden dar sorpresas, eso sabemos. La eliminatoria es dura, así que debemos sumar todos los puntos posibles”, aseguró “Pipo”.
Venegas fue más allá sobre lo que han estudiado de Haití. “Es una selección que maneja dos sistemas, es un equipo en bloque profundo, tiene jugadores muy hábiles en ofensiva”, advirtió.
Por eso el cuadro costarricense necesita paciencia para poder golpear en el momento justo. Conoce que los arranques eliminatorios no son sencillos, pero que es fundamental empezar con el pie derecho.