La risa para combatir la guerra
Iván Prado es portavoz del colectivo artístico internacional [email protected] en Rebeldía. Cortesía Centro Cultural de España/La República
Enviar

201605092246390.p17-ivan-prado-rec.jpg
Iván Prado, quien se ha posicionado en el mundo del humor con su carrera de payaso o clown, está de visita en Costa Rica para impartir un conversatorio abierto y gratuito al público denominado “El humor en tiempos de guerra”.
La actividad es organizada por el Centro Cultural de España y se realizará mañana a las 7 p.m.

Durante la cita, el español compartirá sus experiencias como payaso en diversas ciudades, sobre todo aquellas marcadas por conflictos militares e injusticias socioeconómicas.
Prado estará en el país dos semanas, en ese tiempo impartirá además talleres privados, a través de una convocatoria previa, en los que participarán estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, con el programa Hospisonrisas del Hospital de Niños y con grupos independientes.
“A través de talleres y el conversatorio deseamos promover la crítica social mostrando y visibilizando nuevas metodologías de desobediencia civil, de participación en política; a través de payasos que tratan de romper el poder de las jerarquías, el poder bélico y militar, haciendo de la risa un ‘arma de construcción masiva’, siempre desde la aceptación de la diversidad y la no discriminación, valorando las diferencias de las culturas y abrazando la humanidad”, dijo Salvador Vayà Salort, director del Centro Cultural de España en Costa Rica.

 


Ver comentarios