La reina del agua
Mireia Belmonte se entrena para participar en el Campeonato Mundial de Natación en Kazán.Internet/La República
Enviar

La reina del agua

Belmonte sueña con ganar una medalla de oro en Río 2016

Mireia Belmonte ya es reconocida como la mejor nadadora española de todos los tiempos.
Sus títulos le han valido portadas en todos los medios españoles hasta por delante del fútbol, que diariamente es el tema principal.
La catalana, de 24 años, es actualmente campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica, siendo la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 su gran objetivo.

201503082343490.a555.jpg
En Londres, Belmonte se convirtió en la quinta nadadora española de la historia en conseguir una medalla en los JJ.OO., logrando la plata en los 200 metros mariposa.
Y unos días más tarde también se tiñó de plata pero en los 800 metros libre, para ser la primera nadadora ibérica en sumar dos medallas en unas mismas justas.
Para Belmonte su momento culminante empieza dentro de muy poco en Kazán, Rusia, en la primera semana de agosto de 2015, con los mundiales de este deporte.
Y terminará en Río, en la segunda semana de agosto de 2016, es decir dentro de un año, con los Juegos Olímpicos.
Su aspiración es convertirse en una de las más grandes de siempre. El desafío es extremo y se presenta en condiciones muy desfavorables. La historia dice que una nadadora mayor de 23 años nunca se colgó un oro olímpico y Mireia cumplirá 25 en noviembre.
“Yo le digo a Mireia: ‘¿Tú sabes cómo has conseguido tus medallas olímpicas? Hasta que no empieces a hacer 20 veces más difícil lo que has hecho para estas medallas en Europeos y Mundiales de piscina corta, olvídate de todo. ¡Pero olvídate de todo! Si vas a ir a Río a hacerte fotos, ve con otro porque la federación no me paga para esto’”, dijo su entrenador, Fred Vergnoux.
Belmonte tiene claro que todavía necesita más sacrifico para cumplir su sueño de bañarse en oro. De trasladar los resultados de los Mundiales a los Juegos Olímpicos.
“La distancia de la plata al oro es un mundo. Aunque la distancia fuera un segundo y medio, para conseguir el oro tienes que hacer casi el triple de lo que hiciste. Hay que sufrir y disfrutar del camino”, afirma.
Belmonte tiene los objetivos muy claros, es por eso que para el Campeonato del Mundo en Kazán y los Juegos Olímpicos de 2016 sus pruebas serán: los 400 estilos, los 200 mariposa, y las aguas abiertas, y dejará en un segundo plano el 800 libre. La prueba larga es para niñas. Y en Río, Mireia tendrá 25 años y medio.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios