La Mostra de Venecia comienza con el cine político de George Clooney
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 31 agosto, 2011
La Mostra de Venecia comienza con el cine político de George Clooney
La alfombra roja de la 68 edición de la Mostra Venecia se extenderá hoy por primera vez para recibir a George Clooney, que regresa como director al festival que más le mima y lo hace con un thriller político, “The ides of march” (“Idus de marzo”) y rodeado de un reparto de lujo.
A la espera de la llegada el jueves de Madonna, que presentará su segundo trabajo como directora, Clooney será el primer encargado de llenar de glamour la alfombra roja del Lido veneciano acompañado por casi todo el reparto de su película: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Solo faltará Ryan Goslin, ocupado en un rodaje.
Todos ellos arropan a Clooney en su cuarta película como director, con la que tratará de reeditar, si no superar, el éxito que consiguió hace seis años en Venecia con “Good Night, and Good Luck”.
En 2005 consiguió la Osella al mejor guion y la Copa Volpi a la interpretación masculina para David Strathairn. Ahora Clooney en su doble faceta de director y actor competirá por el León de Oro junto a otras 22 películas, entre las que se prevé cine de altura.
A falta de conocer el último nombre de esos 23 largometrajes que se anunciará una vez haya empezado el Festival, entre los rivales del norteamericano hay grandes y consagrados nombres, como los de Roman Polanski, David Cronenberg, Aleksander Sokurov o Todd Solondz y emergentes, como Steve McQueen, Andrea Arnold o Yorgos Lanthimos.
Una de las cintas más esperadas es “Carnage”, lo nuevo de Roman Polanski, basado en el exitoso texto teatral “Un dios salvaje”, de la francesa Yasmine Reza y que en el cine estará interpretada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.
No menos impresionante es el grupo de actores que protagonizan “A dangerous method”, del canadiense David Cronenberg.
Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel han sido los elegidos por Cronenberg para poner en pie este proyecto, que explora el triángulo formado por Carl Jung, Sigmund Freud y la joven Sabina Spielrein.
Y como este año parece que la tónica son los pesos pesados de la actuación, no podía faltar el último ganador del Oscar, Colin Firth, que encabeza el reparto de “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, adaptación de una novela de espías de John le Carré dirigida por el sueco Tomas Alfredson (“Déjame entrar”) y en la que también aparecen Gary Oldman y John Hurt.
Otro título destacado es “Fausto”, del ruso Aleksander Sokurov, que presenta en Venecia una interpretación de lo que hay “entre líneas” en la obra de Goethe y que cuenta con la participación de la alemana Hanna Schygulla.
La lista de la competición de Venecia incluye además a los estadounidenses Todd Solondz, con “Dark Horse”; Abel Ferrara con “4:44 Last day on Earth” (que cuenta con la española Paz de la Huerta); William Friedkin, con “Killer Joe” (protagonizada por Matthew McConaughey) y Ami Canaan Mann, que llega a Venecia con su segundo largometraje, “Texas killing fields”.
Y desde Reino Unido llegan dos de las películas más esperadas: “Shame”, el segundo trabajo de Steve McQueen, que hace dos años maravilló en Cannes y Venecia con “Hunger”, y una nueva adaptación de “Cumbres borrascosas”, de Emily Bronte, todo un reto para Andrea Arnold tras el éxito de “Fish Tank”.
Enorme variedad en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que vuelve por sus fueros con una programación que equilibra el cine de autor en la sección oficial con el de las grandes estrellas, al estilo de Madonna, Al Pacino o Steven Soderbergh, aunque fuera de competición.
Venecia / EFE
La alfombra roja de la 68 edición de la Mostra Venecia se extenderá hoy por primera vez para recibir a George Clooney, que regresa como director al festival que más le mima y lo hace con un thriller político, “The ides of march” (“Idus de marzo”) y rodeado de un reparto de lujo.
A la espera de la llegada el jueves de Madonna, que presentará su segundo trabajo como directora, Clooney será el primer encargado de llenar de glamour la alfombra roja del Lido veneciano acompañado por casi todo el reparto de su película: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Solo faltará Ryan Goslin, ocupado en un rodaje.
Todos ellos arropan a Clooney en su cuarta película como director, con la que tratará de reeditar, si no superar, el éxito que consiguió hace seis años en Venecia con “Good Night, and Good Luck”.
En 2005 consiguió la Osella al mejor guion y la Copa Volpi a la interpretación masculina para David Strathairn. Ahora Clooney en su doble faceta de director y actor competirá por el León de Oro junto a otras 22 películas, entre las que se prevé cine de altura.
A falta de conocer el último nombre de esos 23 largometrajes que se anunciará una vez haya empezado el Festival, entre los rivales del norteamericano hay grandes y consagrados nombres, como los de Roman Polanski, David Cronenberg, Aleksander Sokurov o Todd Solondz y emergentes, como Steve McQueen, Andrea Arnold o Yorgos Lanthimos.
Una de las cintas más esperadas es “Carnage”, lo nuevo de Roman Polanski, basado en el exitoso texto teatral “Un dios salvaje”, de la francesa Yasmine Reza y que en el cine estará interpretada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.
No menos impresionante es el grupo de actores que protagonizan “A dangerous method”, del canadiense David Cronenberg.
Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel han sido los elegidos por Cronenberg para poner en pie este proyecto, que explora el triángulo formado por Carl Jung, Sigmund Freud y la joven Sabina Spielrein.
Y como este año parece que la tónica son los pesos pesados de la actuación, no podía faltar el último ganador del Oscar, Colin Firth, que encabeza el reparto de “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, adaptación de una novela de espías de John le Carré dirigida por el sueco Tomas Alfredson (“Déjame entrar”) y en la que también aparecen Gary Oldman y John Hurt.
Otro título destacado es “Fausto”, del ruso Aleksander Sokurov, que presenta en Venecia una interpretación de lo que hay “entre líneas” en la obra de Goethe y que cuenta con la participación de la alemana Hanna Schygulla.
La lista de la competición de Venecia incluye además a los estadounidenses Todd Solondz, con “Dark Horse”; Abel Ferrara con “4:44 Last day on Earth” (que cuenta con la española Paz de la Huerta); William Friedkin, con “Killer Joe” (protagonizada por Matthew McConaughey) y Ami Canaan Mann, que llega a Venecia con su segundo largometraje, “Texas killing fields”.
Y desde Reino Unido llegan dos de las películas más esperadas: “Shame”, el segundo trabajo de Steve McQueen, que hace dos años maravilló en Cannes y Venecia con “Hunger”, y una nueva adaptación de “Cumbres borrascosas”, de Emily Bronte, todo un reto para Andrea Arnold tras el éxito de “Fish Tank”.
Enorme variedad en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que vuelve por sus fueros con una programación que equilibra el cine de autor en la sección oficial con el de las grandes estrellas, al estilo de Madonna, Al Pacino o Steven Soderbergh, aunque fuera de competición.
Venecia / EFE