Enviar
La magia de la Ryder
Duelo entre Estados Unidos y Europa encierra pasión y adrenalina

Cada dos años el mundo del golf se detiene por una semana y mira hacia un lugar específico, ese momento llegó, será este viernes en Chicago (Estados Unidos) cuando uno de los torneos más llamativos, apasionantes y con adrenalina con que cuenta el calendario del PGA Tour arranque y se llama Copa Ryder.
Este evento bienal enfrenta a los mejores jugadores estadounidenses con los europeos, con el objetivo de demostrar a qué lado del mundo se juega mejor golf.
La Ryder es completamente diferente a cualquier otro torneo de la temporada, en este entran en juego factores de pasión, rivalidad continental y sentimientos de pertenencia a un equipo, tanto que ni siquiera cobran un dólar por participar o ganar.
Los conjuntos cuentan con un capitán y 12 jugadores, y aunque desde ayer están realizando las rondas prácticas en el Medinah Country Club de Chicago, la verdadera acción comenzará en dos días.
Tanto el viernes como el sábado las parejas de golfistas elegidas por los capitanes jugarán cuatro partidos en modalidad foursomes (golpes alternos) y cuatro en la modalidad de fourballs (mejor pelota).
Mientras que el domingo (última jornada) llegará la máxima emoción porque se jugarán 12 partidos individuales en formato uno contra uno. Cada partido vale un punto para el ganador y si hay empate se da medio punto a cada equipo.
Europa, que será comandada por José María Olazábal, llega como el campeón defensor (un empate los haría retener el título) y con el recuerdo de Severiano Ballesteros (falleció en 2011), es más, la silueta del mítico golfista español estará bordada en las bolsas de palos.
“Es la primera vez que Seve no estará entre nosotros físicamente, aunque sí en espíritu, y he creído que esta es la mejor manera de honrar a un gran campeón pero, sobre todo, a un gran amigo, que estará junto a nosotros en cada paso que demos”, comentó Olazábal.
Estados Unidos, por su parte, busca volver a reconquistar la gloria comandado una vez más por David Love III, quien decidió tener entre sus consejeros a la estrella del baloncesto Michael Jordan.
“Ya hablé con Jordan. Michael va a estar junto a Fred Couples y será una influencia para nosotros”, explicó Love III.
El Medinah CC se llenará de espectadores, en su mayoría locales, para ver un torneo que simplemente promete ser espectacular.

Consulta: pgatour.com y otros.
Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios