La Liga de dos
Enviar

La Liga de dos

Real Madrid y Barcelona en un nuevo pulso por el título, mientras los llamados a hacerle competencia están aún más débiles tras vender a sus principales figuras

El Barcelona del Tata Martino.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti.
El Barcelona de Messi y Neymar.
El Real Madrid de Cristiano Ronaldo e Isco.
Y el resto, aún más débiles tras ver partir a sus principales figuras.

201308152303470.a333333.jpg
Así se podría definir un nuevo capítulo de la Liga española que comienza este fin de semana.
La Liga de las Estrellas —aunque muchas de ellas emigraron a Inglaterra o Francia— pinta a un nuevo pulso entre el conjunto madridista y el barcelonista, mientras miran de reojo lo que puedan hacer el Atlético de Madrid y el Valencia.
Tanto catalanes como madridistas presentan esta temporada cambios en los banquillos, lo que genera expectativa de cómo jugarán.
En el caso de los azulgranas el argentino Gerardo “Tata” Martino tomó las riendas del club a última hora ante la salida de Tito Vilanova luego de volver a recaer de su enfermedad.
201308152303470.a33333.jpg
También será el estreno del brasileño Neymar, el mejor futbolista de la Copa Confederaciones 2013, al lado de Lionel Messi que sigue siendo la gran estrella del equipo. El reto del Tata, además del título, será encontrar el 11 ideal para hacer que tanto Neymar como Messi se sientan cómodos en el terreno de juego.
El Barça, campeón actual, todavía anda en busca de un defensa en el mercado que fortalezca la zaga.
En la acera de enfrente aparece el Real Madrid, que busca recobrar el camino, olvidar los malos y convulsivos momentos de la temporada pasada, ahora con Ancelotti y un plan renovado.
A la espera del galés Gareth Bale —toda una incertidumbre—, pero con fichajes como Francisco 'Isco' Alarcón, Daniel Carvajal, Casemiro, Asier Illarramendi el equipo blanco intentará volver a la cima.
Para ello también tendrá nuevamente a Cristiano Ronaldo como su estrella para comandar el barco donde estarán nombres como Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso.
En busca de la sorpresa y colocarse en esa lucha irá el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone.
Los colchoneros vieron la salida de su goleador Radamel Falcao al Mónaco francés, el nuevo rico del fútbol. La tarea de tratar de hacer olvidar al colombiano la tomó el español David Villa, que salió del Barcelona.
Más débiles que la temporada anterior se presentan el Valencia y el Sevilla, ambos con bajas muy sensibles. En el caso del Valencia tras la salida de su capitán y goleador Roberto Soldado al Tottenham y el Sevilla tras quedarse sin Jesús Navas y Álvaro Negredo quienes aterrizaron en el Manchester City de Manuel Pellegrini.
201308152303470.a3333.jpg
Real Sociedad —donde milita el mexicano Carlos Vela— buscará seguir siendo la sorpresa, aunque ahora debe pensar también en Liga de Campeones donde logró colarse tras la buena temporada pasada.
Las posiciones europeas también son el objetivo del Málaga, que ha vivido una reestructuración importante. Se fue el chileno Pellegrini, sustituido por el alemán Bernd Schuster, Joaquín Sánchez, Isco, Jeremy Toulalan, Martín Demichelis y Julio Baptista, todos titulares habituales en el equipo andaluz en años anteriores.
Betis se reforzó con Joan Verdú como fichaje más destacado. Y el Athletic de Bilbao contrató a Ernesto Valverde para suplir a Marcelo Bielsa y ha fichado a Beñat Etxebarría, Kike Sola, Mikel Balenziaga y Xabi Etxeita.
Con nuevo técnico y muchos cambios en la planilla llega el Levante, del tico Keylor Navas, (ver recuadro aparte) que aspirará a lograr por fin puestos Europa.
Primero la permanencia y después cotas más altas. Esa es la idea de un numeroso grupo de equipos. Desde el Rayo, el Getafe, el Espanyol, el Valladolid, el Levante, donde milita el tico Keylor Navas, hasta los ascendidos Elche, Villarreal y Almería, pasando por el Granada, el Osasuna o el Celta de Vigo, que sufrieron hasta el último segundo el curso pasado.
Siete de ellos repiten apuesta con su técnico: Paco Jémez (Rayo), Luis García (Getafe), el mexicano Javier Aguirre (Espanyol), Lucas Alcaraz (Granada), José Luis Mendilibar (Osasuna), Fran Escribá (Elche) y Marcelino García (Villarreal).
Por contra, el Levante ha contratado a Joaquín Caparrós, en el Valladolid ha recalado Juan Ignacio Martínez, Luis Enrique ha asumido el banquillo del Celta y Francisco Rodríguez ha subido desde el filial al primer equipo del Almería, novedades para una temporada que prevé otro pulso por el título entre Barcelona y Real Madrid.

 

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios