¡La historia los espera!
Ante los griegos, la Selección Nacional tiene la oportunidad de escribir la página más gloriosa del fútbol tico. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

¡La historia los espera!

La Selección Nacional tiene la posibilidad ante Grecia de llegar más lejos que nunca

Recife (Brasil). Vestidos de blanco perfecto, 11 jugadores saltarán este domingo a las 2 p.m. a la gramilla de la Arena Pernambuco, con el objetivo de escribir en letras de oro, parte de la historia del fútbol de Costa Rica.

201406272330530.a11.jpg
Luego de sorprender a propios y extraños, adueñándose del primer lugar del llamado Grupo de la Muerte, saliendo ilesos de los partidos ante Uruguay, Italia e Inglaterra, ahora están a las puertas de llegar a los cuartos de final.
Pero el reto no es nada fácil, al frente estará Grecia, excampeona de Europa y que aunque en un principio no se vislumbraba como potencial rival, llegó con todos los méritos, dejando en el camino a Japón, una de las decepciones del Mundial, y a Costa de Marfil.
Los griegos ya han manifestado su respeto por la nacional, aunque también dejaron claro que dentro de los rivales que esperaban tener al frente no estaba Costa Rica, pero sí era el que más les apetecía.
El cartel de favorita ninguna de las dos selecciones quiere asumirlo, pese a que a Grecia se lo dan por su pasado, sobre todo la Eurocopa que le ganó a Portugal, y a Costa Rica por su brillante primera fase.
La Arena Pernambuco no es un escenario extraño para los ticos, más bien es la sede de la victoria más importante, ya que allí, con la anotación de Bryan Ruiz, le ganaron 1 a 0 a Italia, clasificaron a los octavos de final y eliminaron, con ese triunfo, a Inglaterra.
El ambiente podría cambiar, ya que, contrario al clima que se dio en ese compromiso, que fue caliente, ahora ha estado lloviendo y el terreno de juego está un poco lastimado, luego del compromiso del jueves entre Estados Unidos y Alemania, que se jugó bajo la lluvia.
Jorge Luis Pinto, quien se ha mantenido al margen de los medios durante la semana, no dejó vislumbrar ninguna posibilidad de cambios en la alineación estelar, por lo que quienes iniciaron ante Uruguay e Italia, repetirían de entrada como titulares.
Los casos de Michael Umaña, a quien se le dio descanso total ante Inglaterra y Cristian Bolaños, quien solo actuó 30 minutos ante los europeos, recuperan sus puestos, que fueron utilizados por Roy Miller y Randall Brenes.
Basado en el juego de Grecia, equipo que se establece en una prioridad defensiva y rápidos contragolpes, idea táctica que conoce muy bien Jorge Luis Pinto, se vislumbra un partido de pocas alternativas en los marcos.
Los griegos han sido muy efectivos, ya que tras la derrota ante Colombia, que los dejó al borde de la eliminación, se valieron de tres goles, para llegar a la segunda fase, pese a haber recibido cuatro, siendo el único equipo de los octavos con un gol promedio negativo.
Aunque Costa Rica hará de local en este compromiso, la FIFA determinó que jugará de blanco, mientras que Grecia lo hará de azul.
El país se paralizará el domingo, la esperanza está viva, los cuartos a tan solo 90 minutos.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios