Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La fortaleza del norte

Cristian Williams [email protected] | Jueves 05 mayo, 2011



La fortaleza del norte
Johnny Chávez, técnico de Cartaginés, analiza a San Carlos de cara a la gran final

A tres días de que el equipo de Daniel Casas se mida en su estadio al de Oscar Ramírez, en el partido de ida de la final, el estratega del Cartaginés, Johnny Chávez, desmenuza el accionar de los norteños para esta serie final del Campeonato de Verano.

La portería

Este es uno de los puntos más fuertes de San Carlos, Donny Grant ha madurado mucho, es un portero de mucho control, siempre está sobre su equipo no solo en la defensa, es un líder.
Tiene un buen saque, ideal para generar un contragolpe. Un punto fuerte es su ubicación, no es de lances espectaculares, ya que sabe donde estar.
El liderazgo y el momento de Donny Grant son muy buenos para toda la defensa norteña.

La defensa

Tácticamente el equipo ha estado usando una defensa en zona, desde el medio campo para atrás y lo hace muy bien. Ha apostado en varios partidos al 1-4-3-3.
No se les puede jugar arriba ya que esa es una de las fortalezas de sus centrales, todos van bien arriba, sea Eder Monguío, Mario Bello y el mismo Daniel Alvarado.

Media cancha

Es una parte importante. En una primera línea usan por los costados a Félix Montoya y Maikol Mora, dejando en el centro a Carlos Acosta. El que tiene más libertad para ir al ataque es Montoya, dejando a los otros dos en funciones defensivas.
Algo que tiene bueno es que la mayoría de sus jugadores ya tienen rato en primera y en esta fase la experiencia es muy importante.
La medular no tiene muchas combinaciones, siempre buscan a los jugadores en el ataque.

Delantera

La fortaleza de San Carlos es el ataque. Si quieren jugar largo usan a Juan Vicente Solís, quien sirve de pivote a la llegada de Alvaro Sánchez, Kenny Cunningham o Erick Scott.
Con Sánchez y Scott busca movimiento en el espacio libre donde también son muy buenos, gracias al desequilibrio que poseen. El ataque, gracias a la posesión que tienen, le da mucho descanso al equipo.
Russell es más individualista, es un jugador de muy buenas condiciones en el uno contra uno, que puede generar espacios, pero los determinantes son Cunningham, Sánchez y Scott.

La serie

Sobre la serie el estratega del Cartaginés le da el peso de favorito a la Liga Deportiva Alajuelense, ya que pese a que esta temporada no ha sido muy espectacular, sí ha sido constante.
“Este domingo veremos un juego muy cerrado, San Carlos será un equipo ofensivo, pero con mucho cuidado para no dejarle espacio a la Liga, será un partido de mucho control”.

Cristian Williams
[email protected]