Enviar
La final a un paso
Los dos mejores equipos del campeonato saldrán este fin de semana
Llegó el momento de la esperada jornada 20, la que define a los equipos que estarán en la anhelada final del balompié nacional. Solo dos podrán celebrar y seguir soñando con el título de campeón.
Santos y la Liga Deportiva Alajuelense llevan ventaja, golpearon en el primer juego. Cartaginés y Herediano no se dan por vencidos, apuestan el todo por el todo en que le podrán dar vuelta al marcador y a la historia.
Los guapileños aprovecharon su condición de local y con gol de Hércules Cardosso vencieron 1-0 a los florenses. Alajuelense lo hizo aun mejor, ya que en calidad de visitante venció 2-1 al Cartaginés.
A Herediano le basta con ganar por tan solo un gol para llegar a la final, mientras que los manudos se pueden dar el lujo de caer, por una diferencia de un gol, que siempre serán finalistas.
Esto se debe a que tanto rojiamarillos como rojinegros terminaron mejor ubicados que sus rivales en la tabla general y por reglamento les premia esa condición.
“Cartaginés va a proponer, a ellos les gusta tocar el balón y vienen con todo, por lo que debemos estar bien concentrados y luchando por lo que queremos. Sabemos que son jugadores goleadores y no podemos descuidarlos” indicó el defensa central Johnny Acosta, quien saldría de titular en lugar de Luis Antonio Marín.
“Siento que Cartago tendrá que ser más agresivo, con mayor insinuación. Nosotros también tendremos que encimar”, analizó el técnico manudo, Oscar Ramírez.
Por su parte, el volante de contención brumoso, Estaban Granados, considera que las posibilidades de su equipo están intactas y adelantó que intentaran todo para sacar la victoria.
Granados recordó que Cartaginés ha sacado victorias de visita. “Le ganamos a Pérez Zeledón, a Brujas y al Saprissa”, aseguró. “Ellos con muy poco nos vencieron en nuestra casa, que se confíen… Pero nuestro equipo es muy bueno y podemos ir a Alajuela a ganar”.
En el otro compromiso se destaca que ya son cinco partidos que Orlando de León ha dirigido al Herediano contra Santos sin resultados satisfactorios, al acumular tres empates y dos derrotas. Las dos caídas, curiosamente, han sido en postemporada y en Guápiles.
El director técnico del Santos, Henry Duarte indicó que con el triunfo de sus dirigidos quedó demostrado que el haber estado dos fechas sin jugar no les afectó y más bien sirvió para hacer ajustes al equipo.
“Todos los partidos son distintos, no se que pasó con San Carios en Heredia, pero ahora lo que me interesa es recuperar a los jugadores y considero que tenemos capacidad para manejar ese juego" afirmó el timonel santista.
Por suspensión en este partido no estará el santista Luis Daniel Vallejos ni el florense Erick Sánchez, ambos acumularon cinco tarjetas amarillas.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios