La experiencia Sakura invita a vivir la gastronomía japonesa
Enviar

201512031753350.rec18.jpg
Cuando en el restaurante Sakura hablan de experiencia y autenticidad al preparar comida japonesa, saben muy bien por qué lo hacen. El lugar abrió sus puertas en 1992 y desde entonces se mantiene fiel a su espíritu de solo ofrecer comida 100% tradicional de la tierra del sol naciente.
Para lograrlo, cuentan con el trabajo del chef Tom Pulta, experto en la cocina de Japón. Él lleva dos décadas trabajando en la cocina de Sakura y conserva el secreto de muchas de las recetas del lugar.

Muchas de sus recetas se siguen preparando exactamente igual al primer día que aparecieron en el menú. Varias de ellas solo en Sakura se pueden disfrutar, ya que ningún otro restaurante japonés en Costa Rica las ofrece.
Carlos Castrillo, chef ejecutivo de los restaurantes del Hotel Wyndham San José Herradura, aseguró que otra de las claves es trabajar solo con productos de gran frescura y calidad.
“Nos caracterizamos por usar productos que vienen del mar directo a nuestra cocina, además de emplear algunos ingredientes que traemos directo desde Japón. De igual forma, innovamos desde la apertura con técnicas de cocción, como el teppanyaki”, aseguró Castrillo.
Para vivir esta aventura gastronómica, el chef Pulta recomienda el plato Combinación Sushi Sashimi. El disfrute de este platillo comienza con su hermosa presentación. El amante de la comida japonesa podrá degustar sashimi o trozos de pescado crudo finamente cortado, como salmón, atún y pargo.
Esta experiencia se completa con rollos de sushi de salmón y el tradicional California, sumado a piezas de nigiri o bolitas de arroz con trozos de salmón, atún blanco y maguro, entre otras opciones. Si se disfruta de esta gastronomía, Sakura será una opción en la que resalta la calidad de sus ingredientes.
El chef japonés recomienda otros dos platillos, en especial para quienes disfrutan de la cocina caliente: el Imperial Teppanyaki y el Bento Teisyoku.
El primero es una tentadora mezcla de camarones, lomito de res importado, pechuga de pollo, vegetales al wok con frijol nacido, arroz frito y ensalada wafu.
Mientras que el bento es el resultado de una combinación de distintas opciones como los vegetales y camarón tempura, el lomito con salsa teriyaki, los scalops empanizados, el arroz japonés hervido, gyozas y piezas de sashimi como pargo, atún y salmón.

201512031753350.3-2-SAKURA-(-ESTEBAN-)-.jpg


Ver comentarios