La "edad de oro" del musical resucita con la crisis
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 21 enero, 2012
La “edad de oro” del musical resucita con la crisis
El musical, clásico o de estreno, vive uno de sus mejores momentos
Bailar con sombrero de copa y cantar bajo la lluvia ayuda a sortear el deprimente ambiente de la crisis económica, y por eso los empresarios teatrales echan mano de la “edad de oro” del musical para llenar las salas del Reino Unido.
Una ola de espectáculos musicales que triunfaron en los años 30 y 40 invaden los escenarios británicos, con gran éxito de público, gracias a su canciones pegadizas, decorados lujosos y sobre todo sus desenfadados y optimistas argumentos, que ayudan a la evasión en los momentos más duros.
Las producciones de grandes clásicos como “Cantando bajo la lluvia”, “Sombrero de copa”, y los populares musicales de Roger & Hammerstein coinciden en la cartela de Londres y todo el país en un “revival” de la “edad de oro” de un género que vive su mejor momento.
Será en abril cuando llegue a los escenarios del West End londinense, la primera versión teatral que se ha hecho de la película “Sombreo de Copa” (1935), protagonizada por Fred Asteire y Ginger Rogers.
Kenny Wax, el productor de la comedia musical que incluye canciones como “Lets Face the Music and Dance” y “Cheek to Cheek”, considera que en estas obras hay “un factor buen rollo y nostálgico que no puede ser subestimado” durante un momento de crisis económica.
Meses antes de su estreno hay ya gran expectación entorno a un espectáculo que sus responsables definen como “una vertiginosa y gloriosa celebración de las canciones y las coreografías de los años 30, con magníficos decorados y 200 vestidos”.
Una apuesta con pocos riesgos. El público está familiarizado con unas partituras que conocen desde la infancia, y nadie teme pagar el elevado precio de las entradas de Londres sabiendo que la obra es un clásico que no defraudará.
“Normalmente la gente salía de los teatros tarareando los pegadizos estribillos, ahora entran en las salas haciéndolo”, comenta en este sentido el productor de “Sombrero de Copa”.
Esta temporada, la exitosa formula se repetirá con otro clásico imbatible, “Cantando bajo la lluvia”, que llega a las tablas londinenses en febrero con una producción de Jonathan Church, director artístico del Festival de Chinchester, que ha recibido el aplauso de la crítica.
Londres / EFE
El musical, clásico o de estreno, vive uno de sus mejores momentos
Una ola de espectáculos musicales que triunfaron en los años 30 y 40 invaden los escenarios británicos, con gran éxito de público, gracias a su canciones pegadizas, decorados lujosos y sobre todo sus desenfadados y optimistas argumentos, que ayudan a la evasión en los momentos más duros.
Las producciones de grandes clásicos como “Cantando bajo la lluvia”, “Sombrero de copa”, y los populares musicales de Roger & Hammerstein coinciden en la cartela de Londres y todo el país en un “revival” de la “edad de oro” de un género que vive su mejor momento.
Será en abril cuando llegue a los escenarios del West End londinense, la primera versión teatral que se ha hecho de la película “Sombreo de Copa” (1935), protagonizada por Fred Asteire y Ginger Rogers.
Kenny Wax, el productor de la comedia musical que incluye canciones como “Lets Face the Music and Dance” y “Cheek to Cheek”, considera que en estas obras hay “un factor buen rollo y nostálgico que no puede ser subestimado” durante un momento de crisis económica.
Meses antes de su estreno hay ya gran expectación entorno a un espectáculo que sus responsables definen como “una vertiginosa y gloriosa celebración de las canciones y las coreografías de los años 30, con magníficos decorados y 200 vestidos”.
Una apuesta con pocos riesgos. El público está familiarizado con unas partituras que conocen desde la infancia, y nadie teme pagar el elevado precio de las entradas de Londres sabiendo que la obra es un clásico que no defraudará.
“Normalmente la gente salía de los teatros tarareando los pegadizos estribillos, ahora entran en las salas haciéndolo”, comenta en este sentido el productor de “Sombrero de Copa”.
Esta temporada, la exitosa formula se repetirá con otro clásico imbatible, “Cantando bajo la lluvia”, que llega a las tablas londinenses en febrero con una producción de Jonathan Church, director artístico del Festival de Chinchester, que ha recibido el aplauso de la crítica.
Londres / EFE