Enviar
La duda de Pinto
El técnico confirma a Gamboa de titular, pero dice estar indeciso entre Campbell y Brenes

En la pizarra donde el técnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto apunta el nombre con los 11 actores que saldrán al terreno de juego del estadio Cuscatlán mañana, solamente existe un signo de interrogación o un espacio en blanco.
La portería tiene dueño, es un hecho que Keylor Navas se ubicará debajo de los tres palos.
En la defensa, esa de la que tanto se habla y que trae cambios por la ausencia de algunos nombres ya sea amonestaciones o lesiones, será ocupada ahora por Johnny Acosta y Michael Umaña, además por la banda el técnico confirmó al recién convocado Cristian Gamboa y por el otro lado aparecería Bryan Oviedo.
“Muy contento con él (Gamboa), lo que veía de él es la realidad, muy dispuesto, muy capaz, muy técnico y va a jugar”, afirmó Pinto en conferencia de prensa.
Ya en el medio del campo, Yeltsin Tejeda y José Miguel Cubero se encargarían del trabajo de recuperación, lo que para el técnico no significa que el equipo vaya a jugar de manera defensiva, es más prometió que el juego será ofensivo.
“Tengo una gran confianza. Nosotros vamos a buscar imponer nuestra condición, nuestro estilo y a buscar el resultado”, comentó.
Mientras tanto en esa mismo centro del terreno de juego, Cristian Bolaños y Bryan Ruiz, quien debutará en esta eliminatoria, tienen un boleto asegurado.
“Bryan va a aportar mucho en lo que queremos, en el esquema, en lo que he diseñado es clave, contamos con una gran aportación de él, porque sabe lo importante que es el partido para él también”, dijo el entrenador nacional.
Además, Ruiz sería el capitán de la “Sele” ante los cuscatlecos. “Me siento muy bien a nivel físico y mental. He venido participando en los partidos con mi club (Fulham inglés), e inclusive he terminado los 90 minutos en los dos últimos encuentros y esto me da mucha confianza”, aseguró Ruiz, quien dejó claro que en ningún momento se hizo el lesionado para no jugar contra México.
Adelante, Alvaro Saborío, aunque no se ha entrenado de lleno con el equipo, será el delantero titular.
Así la única interrogante de Pinto es si colocar a Randall Brenes o Joel Campbell. Los dos delanteros, que también pueden actuar como mediapuntas, se pelean por ese puesto que terminaría de completar la pizarra del seleccionador patrio.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios