Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La Diosa cantó de nuevo

Redacción La República [email protected] | Viernes 04 mayo, 2012



La Diosa cantó de nuevo
Madrid celebró por todo lo alto su Liga número 32

La última vez que los fanáticos del Real Madrid se congregaron en la Plaza de la Cibeles lugar oficial de celebraciones del conjunto merengue para festejar un título de Liga fue en la temporada 2007-2008, cuando cantaron el alirón al mando de Bernd Schuster.
Ayer, cuatro años después, la Plaza se tiñó nuevamente de blanco para celebrar el campeonato número 32 en la historia del club capitalino, donde aficionados y jugadores dieron rienda suelta a la emoción y entusiasmo con una concurrencia aproximada a las 25 mil personas.
Atravesando a la eufórica de los fanáticos, se abría paso el autobús que llevaba a jugadores y cuerpo técnico hacia donde se encuentra la Diosa, amenizada con el tema “We are the Champions” de Queen que sonaba por los altoparlantes.
“Ha sido una Liga muy difícil, muy sufrida, pero al final la hemos conseguido por toda esta gente que está aquí, que se lo merece todo”, dijo el capitán e icono madridista Iker Casillas.
La multitud explotó en jubiló cuando el arquero prometió que volverían a ese mismo sitio el próximo año, ahora con la décima Copa de Europa.
“Mucha felicidad por mi primera Liga en España. Muy contento, los aficionados lo merecían. La temporada fue espectacular, el equipo estuvo fenomenal, jugamos muy bien y merecimos ganar la Liga”, opinó uno de los pilares madrileños esta temporada, el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue el último en subir al autobús descapotable.
Cibeles despidió al equipo con las notas del himno de Plácido Domingo —Hala Madrid—, mientras el bus se perdía entre los aficionados.

Sergio Alvarado
Para La República