Enviar
La creatividad en pro del ambiente
Por tercera ocasión la Universidad Creativa llevó a cabo Recrearte, espacio que los estudiantes aprovechan para elaborar diseños funcionales con materiales reutilizados

Melissa González
[email protected]

Mezclar el arte con el ambiente es una fórmula que le ha dado a la Universidad Creativa varias razones para continuar con su labor de incentivar el talento de sus estudiantes.
Precisamente en la tercera edición de Recrearte, que se llevó a cabo el pasado viernes, se estima que 300 personas mostraron su creatividad elaborando desde mobiliario hasta prendas y accesorios a base de materiales de desecho.
En esta actividad se dedica un día al diseño responsable, donde estudiantes y profesores ponen manos a la obra para dar vida a aquellas piezas que ya no eran utilizadas.
Al final del día se premian los productos más funcionales y a los que se les puede dar uso diario.
Entre los materiales utilizados estuvieron cartón, tela, papel, cableado y latas.
Este concurso estuvo dividido en categorías; en la denominada individual, el primer lugar lo obtuvo Kenneth Arroyo que apostó por crear un Porta CD.
El prime lugar grupal fue para los estudiantes Manuel Berrocal, John Espinoza, Juan Diego Piña, Rafael Duverran y José Pablo Montero con “Rica La Carnita”, una parrilla elaborada con materiales obtenidos de un portón.
Mientras que el primer lugar en la categoría de profesores lo obtuvieron Jovanny Cambronero y Dafna Grynspan, por su trabajo “Luz de lata 1”, una luminaria creada con aproximadamente 40 latas de atún.

Los trabajos ganadores fueron seleccionados por un jurado especial, formado por Mariano Tanco Chamberlain, pintor y codueño de la firma Tanco/Pacheco Arquitectura; Fiorella Resenterra Quirós, diseñadora gráfica digital, especialista en Museos y Educación; Alvaro Núñez, diseñador de modas, entre otros.
Los obras ganadoras estarán expuestas en la Universidad por esta semana.
Ver comentarios