La atractiva Premier
Jose Mourinho y Pep Guardiola se encontrarán en menos de un mes. AFP/LA República
Enviar

201608101848470.270-rec-premier.jpg
La espera terminó. Este fin de semana se alza el telón para dar inicio a la Liga Premier, probablemente una de las ediciones más esperadas por los protagonistas que tendrá.

El gran atractivo llega desde múltiples puntos, pero en especial lo colma el duelo que reavivarán José Mourinho y Pep Guardiola ahora en los bancos de Manchester.
El Leicester City, por su parte, tiene el gran desafío de defender la corona, pero además deberá compaginarlo con la Liga de Campeones.


A todo ello se unen los ilusionantes proyectos de Antonio Conte con el Chelsea y de Jürgen Klopp en el Liverpool.
Mientras tanto, el Arsenal, de Arsène Wenger, es punto de mira, a la espera de por fin colmar las expectativas.

Pep vs. Mou

El morbo está servido. La ciudad de Manchester tendrá en el banquillo dos de los entrenadores más cotizados del fútbol, y que también más rivalidad reúnen, luego de su pasado en España.
Los dos equipos apostaron a la chequera para complacer a sus nuevos estrategas.
José Mourinho tendrá el reto de volver a llevar al United a lo más alto. Para ello contará con el fichaje más caro de la historia del fútbol, Paul Pogba, quien regresa a Inglaterra tras cuatro año por Italia.
Además, Mou sumará también la ayuda de Zlatan Ibrahimovic, el sueco que dejó París para tomar una nueva aventura en suelo inglés.
“En este momento, no somos un superequipo, solo somos un equipo con un superdeseo de trabajar. Mi ambición es una ambición estúpida. Es imposible, pero quiero ganar cada partido que juguemos”, aseguró el técnico portugués.
En la misma ciudad está el español Pep Guardiola, trabajando para implementar su modelo de juego en el City, que lleva ya ocho fichajes para complacer sus pedidos.
Se han incorporado al equipo John Stones, Leroy Sané, Ilkay Gündogan, Aaron Mooy, Oleksandr Zinchenko, Gabriel Jesús, Marlos Moreno y Nolito. Casi $200 millones invertidos.
La tarea del Guardiola es acomodar su escuadra para llevarla al éxito tanto en suelo inglés como en Europa, su gran deuda al partir de Alemania.
“Somos agresivos sin la pelota, y cuando la tenemos poseemos los jugadores capaces de marcar la diferencia”, afirmó el entrenador español.
Sin duda será el duelo más esperado.

Más competencia
Pero la Premier no se queda ahí. También hay que mirar a las otras ciudades como el Chelsea que se encomendó a Antonio Conte para luchar por ser nuevamente protagonista.
“Les he dicho a los jugadores que solo conozco un verbo: trabajar”, dijo en su presentación.

Los “blues” apuestan por una mejor campaña de Eden Hazard, como el encargado de liderar el mediocampo.
En Liverpool, por su parte, sigue el carismático Jürgen Klopp, que guarda la esperanza de su afición de volver a celebrar tras 26 años sin ganar la Premier.
El alemán se presenta con un equipo joven y descarado, lleno de ilusión. “No huimos de la presión, vamos a luchar por todo y después veremos hasta dónde hemos sido capaces de llegar”, comentó.
Con la necesidad de luchar por el título también aparece el Arsenal, que desde 2004 no levanta el máximo título en Inglaterra. Esta será la temporada 21 del técnico francés, Arsène Wenger con el equipo.
“Los resultados de esta temporada marcarán mi futuro”, señaló.
El Arsenal cuenta con Alexis Sánchez y Mesut Ozil como sus principales figuras para disputar el campeonato.
Y por último está el gran reto del Leicester City y Claudio Ranieri de volver a reinar. La gran sorpresa de la temporada anterior quiere volver a saborear la gloria, pero en esta ocasión lo tendrá mucho más difícil.
El actual campeón logró mantener casi intacto su equipo, solo el volante francés N'Golo Kanté emigró al Chelsea. Es duda el futuro de Riyad Mahrez, pero Jamie Vardy sí se mantiene.
“Si podemos seguir trabajando duro, mantener nuestra pasión y luchar con todo nuestro corazón, estoy seguro de que podremos seguir teniendo éxito juntos”, sentenció el técnico italiano, luego de renovar hasta 2020 con los “foxes”.

Ticos en busca de minutos

El panorama es claro para los costarricenses, tres de ellos estarán compitiendo en la Premier esta campaña.
El volante Joel Campbell, del Arsenal, y los laterales Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, del West Bromwich Albion y Everton, respectivamente, tienen el mismo desafío: lograr sumar la mayor cantidad de minutos posibles.
Campbell jugó un total de 28 partidos la temporada pasada con el Arsenal, ahora buscará ser más protagonista.
“Espero comenzar esta temporada de la mejor manera y tener participación, yo sé que va a ser difícil porque hay muchos jugadores de gran calidad para tan pocos espacios, pero la lucha es sana y voy a darlo todo para ser tomado en cuenta”, aseguró el jugador, de 24 años, en el sitio sports.bycampbell.com.
Para esta nueva campaña, Oviedo pone todo su empeño en ganarse la confianza del técnico Ronald Koeman y también espera olvidarse de las lesiones.
“El año pasado tuve pequeñas lesiones que no me dejaron jugar continuamente. Ahora espero estar en forma y listo para jugar”, aseguró.
Y por último está Gamboa que todavía sigue con su futuro incierto. El jugador ha querido partir —solo jugó 27 minutos la temporada pasada— pero no tiene aún ninguna oferta clara de algún club, aunque las posibilidades siguen abiertas hasta que no cierre el mercado de fichajes a finales de mes.


Ver comentarios