Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


La Universidad UTN y Osnabrück desarrollan proyecto para fortalecer la Formación Técnica Profesional

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 26 noviembre, 2021 05:28 pm

mujer pedagoga
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de fortalecer la educación y formación técnica profesional en Costa Rica, en el campo de la Pedagogía, didáctica del profesional y capacitación en investigación orientada al personal docente, la UTN y la Universidad de Osnabrück en Alemania, desarrollaron el proyecto “La Educación y Formación Técnica Profesional”.

Lea más: El 56% de alumnos de la UTN estudia en sedes regionales

Se trata de un espacio de reflexión y discusión sobre las necesidades, posibilidades y potencialidades de la educación y formación técnica profesional en el país, que se llevará a cabo el 30 de noviembre del año en curso en el Hotel Doubletree by Hilton Cariari a las 9:00 a.m.

Mediante un diálogo abierto entre los principales actores educativos, políticos y económicos que permitirá el intercambio de experiencias con el fin de fortalecer la profesionalización docente.

Lea más: Mep y Microsoft formaron a 2.500 docentes en competencias digitales y pedagógicas para educación híbrida

Ambas universidades proponen alcanzar los siguientes fines: revisión y actualización del plan de estudios de la Carrera de Profesorado y Bachillerato en la Enseñanza de la Especialidad Técnica del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa de la UTN.

También, en el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Costa Rica y Alemania en el campo de la La Educación y Formación Técnica Profesional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.