La Sub-17 femenina firma goleada histórica 16-0
El combinado nacional superó ampliamente a Islas Vírgenes Británicas y confirmó su dominio ante selecciones del Caribe
La Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica inició de manera contundente su participación en la primera ronda del Torneo Clasificatorio de Concacaf, al imponerse por un marcador histórico de 16-0 ante Islas Vírgenes Británicas, en duelo correspondiente al grupo E del certamen.
El compromiso, que marcó el debut de la Tricolor en la competencia, se disputó a las 7:00 p. m. en el estadio Miguel “Chocorrón” Buitrago, recinto recientemente inaugurado hace dos meses en Managua, Nicaragua, y representa el primer paso del combinado nacional en su camino hacia el décimo Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA, que se celebrará en Marruecos, a finales del 2026.
La gran figura del partido fue la atacante Nubia Medina, de apenas 15 años, oriunda de Isla de Chira, Puntarenas, y jugadora del club Escorpiones de Garabito.
Medina firmó una actuación sobresaliente al anotar cinco goles, en los minutos 30, 34, 47, 79 y 82, además de aportar tres asistencias, registradas a los 38’, 65’ y 69’.
El resto de las anotaciones costarricenses fueron obra de Avril Pérez (26’), Lucía Paniagua, quien marcó en los minutos 33, 37 (penal), 38 y 49, Gilliam López (43’), Emma Azofeifa (64’ y 69’), Isska Chaverri (65’) y Nicole Hernández (68’).
La volante y capitana Isska Chaverri también destacó por su aporte colectivo, al registrar cuatro asistencias a lo largo del compromiso, siendo una de las piezas clave en el funcionamiento ofensivo del equipo nacional.
Pese al abultado marcador, una de las jugadoras más destacadas del conjunto rival fue su guardameta Stella Strutton, de 14 años, integrante del Queens Park Rangers de Inglaterra, quien, a pesar de encajar los 16 tantos, evitó algunas anotaciones debido a sus intervenciones.
Con este resultado, Costa Rica mantiene su invicto histórico ante selecciones del Caribe en torneos femeninos Sub-17 de Concacaf, con cinco victorias en igual cantidad de partidos, además de un registro de 38 goles anotados y solo dos recibidos.