Enviar
La recesión llega al tenis de elite

Hasta Serena Williams ahorra por la recesión que ha reducido los patrocinios en este deporte

Serena Williams, que ha ganado $22 millones en premios, está gastando menos por la recesión, que ha reducido los patrocinios en el mundo del tenis.
“Realmente estoy gastando menos”, dijo Williams, que llevaba un bolso de $12 de American Apparel Inc. en Melbourne, en donde la segunda jugadora del mundo disputa un cuarto título del Abierto de Australia.
“No sé si se deba a que está por todos lados en los medios, pero lo estoy haciendo”, dijo.
El tenis está sintiendo los efectos de la crisis financiera más allá de los ahorros hechos por Williams.
Cuatro eventos masculinos de ATP Tour no han encontrado patrocinador en 2009; el evento femenino de preparación para el Abierto de Francia fue cancelado tras perder su patrocinador; ATP perdió su principal patrocinador y las reservas de los órganos rectores han bajado por el desplome de los mercados.
Ahora que figuras como Roger Federer, Rafael Nadal y Williams están incrementando el interés en el deporte, este año los jugadores y las jugadoras profesionales competirán por un monto récord de $167 millones en premios.
Los directores de torneos, que firmaron los contratos de premios antes de la crisis del mercado del año pasado, encaran un ambiente más difícil para vender billetes y retener patrocinadores cuyos negocios están pasando por una mala racha.
Los jugadores recibirán un 29% más de dinero en premios en 2009.

Bloomberg


Ver comentarios