"La peor de todas" desde adentro
Enviar
“La peor de todas” desde adentro

La vida de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz llega a las tablas costarricenses con un estilo contemporáneo que busca atraer a los jóvenes

Gabriela Morúa
[email protected]

La vida de la gran poetisa de habla hispana Sor Juana Inés de la Cruz llega hoy al Centro Cultural de México con la puesta en escena “Yo, la peor de todas”, a partir de las 7 p.m.
Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, conocida como Sor Juana, fue una religiosa católica, poetisa y dramaturga hispana.
La propuesta teatral es un espectáculo variado sobre su personalidad femenina y literaria, donde además se difunde su trabajo.
El guion es la recopilación de varias de sus poesías y una carta que escribió a su hermana, en la que cuenta las persecuciones de las que fue víctima.
“Lo más notorio de su vida es que en un momento histórico en el que las mujeres no podían estudiar y estaban destinadas a ser amas de casa únicamente, ella tuvo esa pasión por aprender”, dijo María Bonilla, directora de la obra.

La puesta en escena es interpretada por las actrices Elvia Amador, Karina Mora, Milena Picado y María Bonilla, que interpretarán diversos momentos de la corta vida de esta religiosa, que falleció a los 43 años, adentrándose en los enfrentamientos que tuvo en el convento.
A este elenco se une la participación de la bailarina Selma Solórzano.
“La idea es acercar a un lenguaje y público contemporáneos, una poesía que tiene cuatro siglos” comentó Bonilla.
Para lograr este objetivo se utilizan diferentes artes visuales de interpretación, como la danza contemporánea, flamenco, proyecciones multimedia y teatro, con el fin de hacer la presentación más atractiva.


¡Vaya a verla!

Obra: “Yo, la peor de todas”
Dónde: Instituto Cultural de México, Los Yoses.
Fecha: Hoy y mañana, a las 7 p.m.
Entrada: Gratuita
Teléfono: 2283-2333

Ver comentarios