Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



MOTORES


La nueva panel 100% eléctrica para los costarricenses: DFM EM26 EV

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 25 octubre, 2022


DFM EM26


La distribuidora Cori Motors trae a Costa Rica la minivan que las empresas y los trabajadores independientes estaban esperando. La nueva panel DFM EM26 es completamente eléctrica y tiene el mismo precio que las homólogas de gasolina.

Ventajas de la minivan eléctrica DFM EM26

• Rendimiento

La minivan DFM EM26 EV cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes, que ofrece altos niveles de eficiencia energética y alcanza una potencia máxima de 70 kW, así como una potencia pico de 107,8 kW. Asimismo, tiene un torque de 230 Nm, que es superior a la mayoría de sus homólogas a gasolina haciéndola poder recorrer fácilmente los terrenos de Costa Rica.

Además la nueva DFM EM26 EV no deja de lado la comodidad de sus pasajeros en el interior de la cabina al contar con una pantalla táctil de 8” y cámara de retroceso, lo cual es muy destacable en este mercado de paneles de trabajo.

DFM EM26

• Autonomía

Uno de los beneficios que ofrece la DFM EM26 EV es su autonomía de 220 kilómetros, gracias a su batería de litio-ferrofosfato (LFP) de 41.86 kWh, que además de ser asequible, también es más segura y tiene una vida útil más larga en comparación con las baterías convencionales de litio. Además, la batería de la panel DFM EM26 EV es de la marca CATL, el mayor fabricante de baterías de iones de litio para el segmento EV a nivel mundial, lo cual garantiza la alta calidad de este nuevo modelo.

• Capacidad

Otra ventaja de la DFM EM26 es que su espacio es sumamente amplio siendo una panel de gran tamaño. Tiene una capacidad de carga de 1230 kg, lo que representa un gran beneficio para las empresas que transportan mercadería pesada. En este sentido, cuenta con un espacio de 5.59 m³, donde el interior de la caja de carga mide 2670 mm de largo, 1550 mm de ancho y 1350 mm de alto. Además, la caja de carga viene recubierta con aleación de aluminio, lo que brinda una estructura más robusta al vehículo y aumenta la protección de la mercadería, algo con lo que se destaca de manera marcada en su segmento.

DFM EM26

• Ahorro

La DFM EM26 EV permite ahorrar dinero de varias formas. En primer lugar, estamos ante una panel que tiene el mismo precio que una similar a gasolina, de modo que no es necesario esperar para obtener los beneficios económicos de ahorro en el consumo de combustible.

Pero claro que al ser 100% eléctrica el consumo que ofrece la DFM EM26, podemos decir que es capaz de recorrer toda su autonomía con una inversión de sólo 3.000 colones. Esto abarata considerablemente los costes de transporte en las empresas que hacen rutas largas. Por lo que el ahorro es abismal para quienes opten incluir la DFM EM26 en sus flotas ya que no pagarán de más que en un modelo similar de combustible y además a partir del primer día tendrán un sustancial ahorro en su consumo.

DFM EM26

• Una marca reconocida internacionalmente

Debemos decir que Dongfeng Motor Corporation (DFM) fue la primera marca de la industria automotriz asiática en adquirir fama mundial. Gracias a sus 40 años de trayectoria, en la actualidad DFM es uno de los fabricantes de automóviles más importantes, conocido por la alta calidad de sus vehículos y los precios competitivos. Esta es una de las razones por las que ya varias empresas reconocidas han tomado la decisión de adquirir la nueva panel DFM EM26 EV para renovar sus flotas y ahorrar de forma dramática en su consumo.

El éxito de la DFM EM26 EV en Costa Rica

La transición hacia la movilidad eléctrica es un hecho en Costa Rica. En este sentido, ha sido clave el liderazgo de la empresa Cori Motors al ser el líder absoluto en ventas de vehículos eléctricos y democratizar el uso de los mismos con un amplio portafolio para todos los segmentos y con excelente relación valor-beneficios. Este es el caso de la DFM EM26 EV, que ha sido comprada por importantes empresas, entre las que podemos mencionar la cadena de supermercados Auto Mercado, que recientemente ha elegido la DFM EM26 EV para fortalecer su flota de entrega a domicilio. Además es importante destacar que la nueva DFM EM26 100% eléctrica cuenta con entrega inmediata.

La distribuidora líder del mercado de autos eléctricos en Costa Rica

No podemos dejar de mencionar que Cori Motors es una de las empresas líder en la venta de vehículos nuevos en Costa Rica. En cuanto a vehículos eléctricos en el país es el #1 en ventas. El respaldo que esta distribuidora brinda a sus clientes con múltiples talleres de servicio y unidades móviles a través de todo el país ha permitido que sus ventas aumenten significativamente en los últimos años y especialmente en 2022. En la actualidad, Cori Motors además cuenta con 6 sucursales a nivel nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.