La Liga mereció más
Enviar
La Liga mereció más

Luis Rojas
[email protected]

Alajuelense fue más que Herediano anoche, pero al final no pudo reflejar eso en el marcador y tuvo que conformarse con un empate a cero goles, ante un cuadro local desconocido.
Bueno, no tan desconocido, porque Herediano es sin duda un equipo de irregularidades. Arranca como una tromba y luego se difumina en el partido. Eso fue lo que hicieron anoche los rojiamarillos que mostraban un evidente mejor juego que los rojinegros en los primeros minutos con una mediacancha en que Jafeth Soto y Marvin Angulo parecían llevar las riendas del juego.
Sin embargo, la Liga se sacudió. El salvadoreño Eliseo Quintanilla se volvió en el referente y Pablo Gabas en el motor de la medular alajuelense, mientras que Ignacio Aguilar ponía la picardía en la ofensiva y Cristian Montero la seguridad atrás; y aunado a esto, del lado contrario Soto y Angulo desaparecieron del juego.

El partido tomó otro rumbo entonces y Alajuelense se acercó al gol, primero con un remate de Winston Park que se estrelló en el horizontal; un uno - dos entre Gabas y Wallace que remató potente pero alto sobre la meta herediana y un tiro libre de Quintanilla que desvió la barrera, pero al fondo el “Gallo” reaccionó con r
eflejos felinos.
Los heredianos se fueron al descanso solo con una aislada acción de Jonathan MacDonald, con remate rasante pero desviado.
La complementaria, sin cambios en las planillas, arrancó igual. El “Nacho” Aguilar y Pablo Herrera tocaron a las puertas del gol, pero las intervenciones de González fueron providenciales, y si no, cuando Quintanilla lo dribló y casi anotaba, Mauricio Solís le salvó la acción.
¿Qué hizo Heredia? Un remate de Soto, que repelió bien Wardy y una aislada acción del catracho Saúl Martínez en que el arquero rojinegro le ganó la partida. El empate al menos le sirve a la Liga para asumir el liderato del grupo B.


POSICIONES


Grupo A
Saprissa (16 puntos y +7 goles), Herediano (12 y +4), San Carlos (11 y +2), Puntarenas (9 y -1), Universidad (5 y -6) Carmelita (1 y -11).

Grupo B
Alajuelense (12 y +3), Pérez Zeledón (12 puntos y +2 goles), Liberia (11 y +2), Brujas (10 y +2), Santos (8 y +2), Cartaginés (3 y -6).



Síntesis

0 Herediano: Ricardo González; Alexander Castro, Robert Arias, César Mena, Josué Salas, Félix Montoya, Marvin Angulo (Eduardo Pellegrin, 84’), Jafeth Soto (Saúl Martínez, 65’) , Mario Camacho (Carlos Johnnson, 74’) y Jonathan MacDonald. D.T. Javier Delgado.

0 Alajuelense:
Wardy Alfaro; Pablo Herrera, Cristian Montero, Harold Wallace, Pablo Nassar, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Pablo Gabas (Alejandro González, 85’), Eliseo Quintanilla, Ignacio Aguilar (Marco Ureña, 91’) y Winston Park (Víctor Núñez, 76’). D.T. Luis D. Arnáez.

Arbitro: Walter Quesada. Regular.
Asistentes: Marvin Ramírez y Juan Carlos Sánchez.
El mejor: Ricardo González.
Expulsados: Alexander Castro (H) al 92.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Ver comentarios