La Hora del Planeta invita a apagar las luces este 25 de marzo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La celebración de La Hora del Planeta invita a los costarricenses a unirse y apagar las luces este 25 de marzo para concientizar sobre el cambio climático y apoyar al país en la meta de Carbono Neutralidad.

La actividad será de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., una hora en la que los costarricenses podrán unirse junto a otros países al apagar las luces y desconectar implementos eléctricos.

Durante ese día se llevará a cabo la celebración oficial en Multiplaza Escazú, donde habrá actividades recreativas y culturales para la familia y conciertos con The Elegants y Cocofunka.

Este año la organización tendrá como novedad la creación del Medidor de Esfuerzo, una aplicación web que ayudará a los usuarios a ahorrar energía y conforme se va incrementando el nivel de ahorro y compromiso con el ambiente, la persona irá subiendo de categoría y acumulando “puntos de esfuerzo”.

En el 2016 el ahorro de energía fue de 30 MW, lo que equivale a la energía que se utiliza en 5 mil hogares en ese lapso.

La Hora del Planeta comenzó en Australia en el año 2007, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza. Actualmente participan más de 179 países.

Ver comentarios