Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



MAGAZINE


La fiesta del vino francés regresa a Costa Rica

Celebración es abierta al público y se celebrará el 16 de noviembre

Melissa González [email protected] | Martes 30 octubre, 2018

Nathalie Beaume
Nathalie Beaume, directora ejecutiva, de la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica. Esteban Monge/La República


El viernes 16 de noviembre regresará a Costa Rica la 21° edición del Beaujolais Nouveau, fiesta francesa que se realiza de forma simultánea en 120 naciones.

Lea más: Artista tica expondrá en Madrid sucesos de La Cruz de Alajuelita

La cita será en el hotel Real Intercontinental y en ella se festeja el descorche del vino especial Beaujolais Nouveau, bebida producida en la región del mismo nombre desde los años 50, cuando los vinicultores de ese país quisieron desarrollarlo a través del mundo.

“Es una tradición francesa que se volvió mundial, para probar la vendimia del año mediante este vino especial, joven y afrutado. En Costa Rica se celebra desde 1997”, dijo Nathalie Beaume, directora ejecutiva, de la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica.

El evento empezará con un coctel de bienvenida, seguirá con una cena de cinco tiempos, además habrá una gran rifa y terminará con una noche de baile con la orquesta Son de Tikizia.

{link2}

Se incluirán en el menú bocadillos, cerveza francesa “1664”, y otros licores.

“La gastronomía francesa estará al honor del evento, primero un coctel de bienvenida en el cual se sirven bocadillos franceses y se prueban quesos acompañados de cocteles, licores y cerveza franceses. Luego tenemos un menú preparado por el chef francés Vincent Boutinaud, quien tiene el título prestigioso de maestro cocinero de Francia”, agregó Beaume.

El objetivo es celebrar la amistad franco-costarricense en un ambiente festivo.

“La mayor parte del público que asiste son costarricenses francófilos, a quienes les gustan la cultura francesa, la gastronomía y el vino. También es una ocasión de reunirse y celebrar para los franceses que viven en el país”, agregó.

El costo de la entrada es de $80 por persona hasta el 1° de noviembre y de $90 después.

El Beaujolais Nouveau tiene la particularidad de ser fermentado durante solo unas pocas semanas y de ser lanzado al mercado el tercer jueves de noviembre en el mundo entero.

Tome nota

Qué Fiesta de Gala del Beaujolais Nouveau

Cuándo 16 de noviembre

Lugar Hotel Real Intercontinental

Hora 7 p.m.

Entrada $80 por persona hasta el 1° de noviembre y de $90 después

Reservaciones En [email protected]

Teléfono 4034-6394





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.