Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


La economía, el as bajo la manga de Trump en las elecciones legislativas

Julián Peláez [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018 02:33 pm

Donald Trump
Elaboración propia / La República


El crecimiento económico que ha tenido Estados Unidos (EE.UU.) en los dos años que ha estado el magnate Donald Trump en la Casa Blanca podría ser una de las razones que muevan a la población a votar por el Partido Republicano en las elecciones legislativas, según el diario El País de España.

Estas elecciones, que se celebran hoy, martes 6 de noviembre, serán decisivas para lo que queda del gobierno de Trump, ya que decidirán qué partido tomará el control en ambas cámaras del congreso.

Lea más: Migración es el centro del debate en las elecciones legislativas de EE.UU.

Bajo el gobierno del magnate, Estados Unidos experimenta su segundo mayor periodo de expansión continuado de la historia, solo superado por los 120 meses de la década de los 90, según datos de Bloomberg.

Además, los miembros de la Reserva Federal calculan que cerrará este año con un crecimiento del 3,1%, y la tasa de desempleo se encuentra en el 3,7%, el nivel más bajo desde la Guerra de Vietnam.

En estas elecciones legislativas estará en juego la totalidad de los escaños en la cámara de representantes (435 puestos), así como un tercio de los puestos del senado, los gobernadores de 36 estados y docenas de legislaturas estatales.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.