Enviar
La cultura de los videojuegos

Jugar Nintendo, Playstation, Xbox o en la computadora es más común; según un estudio, incluso ocupa la misma cantidad de tiempo que ver televisión

Melissa González
[email protected]

Ver televisión es para muchas personas la principal forma de entretenimiento, sin embargo este medio pasivo de pasar el tiempo compite ahora con los videojuegos.
La Federación Europea de Software Interactivo (ISFE por sus siglas en inglés), lanzó un estudio que reveló que personas entre 16 y 49 años pasan la misma cantidad de tiempo jugando que viendo televisión o socializando con la familia y amigos.
Los videojuegos son un recurso para divertirse, estimular la imaginación y estar mentalmente en forma, según el estudio.
“Son para todas las edades, de ambos géneros y de todas las nacionalidades. Como industria, ofrecemos una inmensa variedad de opciones”, expresó Jens Uwe Intat, Chairman de ISFE, en la página en Internet.
Según el estudio, disponible en la página de Internet de la federación, los encuestados perciben que los videojuegos les aportan ventajas únicas.



Resultados

Estos son algunos de los resultados más comunes que se presentaron en el estudio.

• En Europa los videojuegos están entre las principales actividades de ocio, el 40% de los entrevistados juega entre seis y 14 horas a la semana, la misma cantidad que pasan frente al televisor, con la familia o navegando en Internet.

• Los videojuegos son reconocidos por ofrecer beneficios únicos, comparado con otras actividades como la televisión, se estima que el 72% juega por diversión, un 57% para estimular la imaginación y el 45% dice que jugar lo hace pensar. El aspecto social de jugar en línea con otras personas es una razón secundaria fuerte y otros motivadores para jugar.

• Por su parte, los no jugadores que representan un 48% no tiene sentimientos negativos sobre los videojuegos, y afirma que no lo practica por falta de tiempo, está como la principal razón.

• El 81% de los padres dice que juega con sus hijos y más de la mitad de los encuestados afirma que siempre monitorean los juegos de sus niños.

• Los videojuegos no están restringidos para los jóvenes, se estima que el 29% entre 30 y 49 años en el Reino Unido se clasifica como jugadores activos.

• Una proporción superior a seis de cada diez jugadores afirma jugar en línea, estos trascienden edades y sexos, y el 62% de los encuestados sostiene que el hecho de jugar 'online' es una parte clave de la experiencia general del videojuego.

Fuente: ISFE
Ver comentarios