Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024

MAGAZINE

La crítica

| Viernes 06 marzo, 2009

La crítica

De tanto en tanto recordamos, para nuestros nuevos lectores que se suman a quienes desean recibir información sobre nuevos establecimientos, los principios que rigen los dos espacios contenidos en esta página y que llevan los títulos de Esquina Epicúrea y Viaje Gastronómico.
La columna en honor del famoso filósofo griego Epicuro, se concentra en traer información que beneficie a los lectores y que puede inspirarse en varias dimensiones, puede ser simple información relacionada siempre con el campo de la gastronomía, ya sea un tema o aspectos de este de gran utilidad, también puede ser solamente una opinión basada en la experiencia de quien escribe.
En síntesis, un espacio abierto en procura del mejoramiento de la calidad de vida y de estimular la discusión constructiva.
Viaje gastronómico está más enfocado en la noticia relacionada con nuevos restaurantes, personajes de la actividad gastronómica e inclusive productos si es del caso.
En este espacio regirá siempre el enfoque positivo, es decir, se evitará ser ventana de servicios que se perciban no adecuados, en caso de que se visite un lugar y esta sea la conclusión, inmediatamente se le comunicará al responsable que no se podrá escribir sobre su establecimiento y muy respetuosamente se le dirá la razón. Esa es la forma o estilo de proceder para asegurar que los lectores siempre reciban lo mejor y que los propietarios tengan la oportunidad de hacer modificaciones para el beneficio de todos.
Es en síntesis un espacio positivo en el que también se analizarán aspectos no solo vinculados específicamente con el tema puramente culinario.
Somos de la convicción de que la experiencia en un restaurante es vivencial, integral y que hablar solo de temas que puedan ser vistos como “académicos culinarios” no refleja la dimensión completa de un restaurante.
Por eso también hablaremos de las personas detrás de la historia, de los seres humanos responsables de los productos y servicios presentados.
No deseamos caer en dar una visión parcializada del mundo gastronómico. Consideramos que cuando alguien visita un restaurante o establecimiento de alimentos y bebidas vive una experiencia en la que se mezclan infinidad de factores, desde el emocional, vinculado con las personas que departen y comparten la experiencia cuya dinámica influye tremendamente en la valoración final de la experiencia, hasta los detalles que están en control del propietario, como la calidad de los platos, bebidas, servicio ambiente, higiene y otros factores que agreguen valor a la experiencia.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!