Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


La Champions deja cúmulo de enseñanzas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020

Sadio Mané, el mejor futbolista africano del momento

La pandemia del Covid-19 nos tiene encerrados en casa y desde luego, hay más tiempo y espacio para seguir Champions y la UEFA.

Tenemos la oportunidad de ver cuatro juegos martes, miércoles y jueves, algunos en diferido.

Antes de entrar en materia, destaco algunos puntos sobresalientes de las competencias.

La personalidad de los árbitros, se equivocan como los de aquí, pero tienen presencia. Se ven de verdad como jueces, por encima de los jugadores.

Lea más: Champions recuperará su sensación al 30%

La educación de los futbolistas que asimilan yerros arbitrales con un mínimo de reproches.

Lógicamente ver un fútbol de primer mundo, con un ritmo impresionante y goles espectaculares.

El biotipo de los porteros, defensas centrales y los delanteros centros. Futbolistas espigados, altos, fuertes, veloces. Con todo respeto, no hay espacio para “pequeñitos”.

Sorprende también la presencia de “paquetes”, jugadores de poco nivel, beneficiados por la industrias del espectáculo, que pasan de un club a otro sin que nadie se da cuenta, pero por ahí aparecen a la hora de poder presenciar la competencia.

Impresionante la presencia de futbolistas africanos, todos estrellas que le ofrecen al espectáculo vértigo y ritmo explosivos.

Empecemos por Achraf de Marruecos; Zidane le dio la alternativa hace 3 temporadas en el primer equipo del Real Madrid y no desentonó. Hoy es carrilero destacado en el Inter de Antonio Conte.

Sigamos con Aubameyang uno de los mejores delanteros centro del mundo desde hace años, hoy capitán del Arsenal, posiblemente sea el deportista gabonés más importante de la historia.

Lea más: Keylor Navas y el PSG están en el Grupo de la Muerte de Champions League

De Senegal, desde luego que Koulibaly, quien tardó en aparecer en escena por decirlo de algún modo, pero lo hizo por todo lo alto. El Nápoles dio a conocer a un central que a día de hoy está entre los mejores del mundo en su posición de ahí que los más grandes de Europa siguen suspirando por él.

Y qué me dicen de Salah que en Egipto es más un Dios que un jugador de fútbol. Hay auténtica devoción por el mejor jugador de la historia del país, que metió a los suyos en el Mundial de Rusia después de 28 años sin jugar uno. Estrella mundial absoluta del Liverpool con Klopp.

Citemos ahora al mejor jugador africano desde hace poco más de un año: Sadio Mané, auténtica bendición para el Liverpool y Klopp: jugador muy solidario, en enero fue elegido Mejor Jugador de 2019 en África. El Real Madrid soñó con ficharlo pero su precio era prohibitivo.

¡Qué siga la fiesta!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.