Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



MAGAZINE


La Central: espacio de coworking que recrea la cerveza de Harry Potter

Melissa González [email protected] | Lunes 12 noviembre, 2018

Alejandra Monge
Alejandra Monge es la fundadora de La Central, donde ofrece servicios esenciales para trabajar con comodidad. Cortesía La Central/La República


Alejandra Monge decidió crear un espacio de coworking en Cartago, donde emprendedores y pequeños empresarios pueden realizar sus labores con equipo y servicios de primera.

La Central nació de la propia necesidad de Monge, quien siempre ha realizado teletrabajo y recientemente se lanzó a la consultoría de mercadeo.

Wi-Fi, pizarras, proyectores, entre otros elementos, así como limpieza, forman parte de la propuesta.

También cuenta con un área de cafetería con productos originales como el smothie La Central, que recrea la famosa cerveza de mantequilla que se hizo popular en la saga del mago Harry Potter.

Lea más: Fundación Giámala evoluciona con nuevos espacios de “coworking”

El fundamento del coworking es agrupar a profesionales de distintas áreas en un mismo espacio en el que puedan desarrollar su actividad, lo que supone un importante ahorro en costos.

“En esta zona no hay ningún lugar similar que ofrezca las áreas con las que contamos y la modalidad de cobro por hora, día o mes si se requiere”, agregó.

Los precios van desde los ¢2.500 hasta los ¢10 mil por hora.

Para reuniones y cualquier tipo de evento se solicita que reserven con uno o dos días de anticipación, principalmente porque hay paquetes de ‘coffee break’”. Para lo demás pueden solicitar el mismo día.

Lea más: Colabora CR abre espacios de coworking para profesionales

“El coworking es como tener compañeros de piso con los que se comparten los gastos, por lo cual es perfecto para emprendedores y trabajadores independientes, además en La Central también queremos crear un ambiente donde profesionales que teletrabajan puedan socializar con otros profesionales, que no precisamente pertenecen a su mercado, creando networking y permitiéndoles salir de la rutina”, dijo Monge.


Detalles

Qué La Central

Ubicación Cartago, 150 metros este del Museo Municipal, frente a la línea del tren

Horario De lunes a viernes de 8.30 a.m. a 6 p.m. Sábados de 9 a.m. a 6 p.m. Horarios disponibles para eventos

Correo [email protected]

Teléfono 7017-3720

Facebook @lacentralbusinesscentercr

Instagram @lacentralbusinesscentercr



NOTAS RELACIONADAS