Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)


La calidad es sello de economía y bienestar

Redacción La República [email protected] | Lunes 05 junio, 2017



Grupo Florex es una empresa costarricense, líder regional en el diseño, elaboración y comercialización de soluciones integrales de limpieza para hogares, instituciones e industrias, mediante la oferta de productos y servicios realmente amigables con el ambiente en todo su ciclo de vida. El proyecto es consecuencia de más de veinte años de sensibilización sobre la importancia de proteger el ambiente y la salud de las personas y casi quince años de investigaciones para crear y fortalecer una oferta única para hogares, oficinas y centros comerciales, lavandería industrial, industria alimentaria, industria médica y de salud, hoteles, restaurantes y catering. En 2009 la compañía inauguró su fábrica con eco-diseño, instalaciones que contemplan todos los estándares de una marca verde y que han acogido la evolución de Grupo Florex a lo largo de los años.

“El consumidor actual destaca por tomar decisiones más informadas y cuanto más conoce los detalles de sus opciones de compra, mejor preparado está para hacer una adquisición inteligente”, comenta Silvia Chaves, Vicepresidenta de Grupo Florex. Los parámetros de calidad y de gestión ambiental suelen ser buenos aliados del consumidor para identificar si un producto cumple con características adecuadas de desempeño. Uno de los más usuales es la normativa ISO.

Aparte de las ISO 9001 y 14001, Grupo Florex es una de las industrias costarricenses que ha apostado a la investigación y desarrollo para generar productos que sumen calidad y eficiencia a su oferta. La empresa ha hecho de esta unidad un bastión relevante de su competitividad en la creación de nuevos y mejorados productos. Los procesos de investigación y  desarrollo han promovido una constante revisión y mejora de las fórmulas, lo que ha redundado en altos niveles de desempeño.

Grupo Florex ha comparado el resultado de emplear materias primas alternativas contra tradicionales. Las mediciones, que evalúan la funcionalidad y características físicas y químicas de los productos es lo que les ha permitido ir desarrollando fórmulas mejoradas para ofrecer al público. Aspectos como presentaciones en concentraciones altas, que resultan en un mayor rendimiento cuando son empleadas según las indicaciones del producto, conllevan ahorros en el presupuesto doméstico; así como el caso de formulaciones de última generación que favorecen el ahorro de agua. 

El uso de materias primas ecológicas implica menores riesgos de alergias, afectaciones hormonales e intoxicaciones, entre otros efectos adversos. “En Grupo Florex cada producto y nueva formulación tiene un estudio de impacto en la salud y en el ambiente”, explica Chaves. Las empresas responsables suelen cuantificar su huella ecológica y hacer ajustes para reducirla. Cuando se consumen productos de empresas con enfoque sostenible no solo se premia a los negocios que hacen bien las cosas, sino que se genera un beneficio de tener un entorno ambiental más sano.


Calidad e innovación


Certificaciones, innovaciones desde la investigación y el desarrollo y el impulso de buenas prácticas sociales y ambientales elevan rendimiento de productos de consumo e incentivan menores costos para la sostenibilidad y el bienestar de las personas. Los productos de limpieza Florex son un ejemplo de ello.


CONTACTO:
Teléfono: 2447 2323
[email protected]
Facebook / LimpiezaFlorex