Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“La alegría es inexplicable, sobre todo por la reciente pérdida de mi padre”: Daniela Alfaro

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 06 septiembre, 2022 07:30 a. m.


mujer jiujitsu Costa Rica
Daniela Alfaro. Elaboración propia/La República


La costarricense Daniela Alfaro Stivalet obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial Máster de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos y se convirtió por segunda vez en campeona mundial.

Lea más: Daniela Alfaro se corona campeona panamericana de jiu-jitsu

Al ganar el título, apuntó su mano al cielo y le dedicó el triunfo a su padre, quien falleció en julio de este año.

“Este torneo fue dedicado 100% a mi padre, fue un momento de mucha felicidad porque desde un principio me mentalicé que este iba a ser por él, cualquiera que fuese el resultado. Claramente significa demasiado para mí por todo el proceso que conlleva, tenía tres lesiones y aún así mis expectativas no eran tan altas, por eso la alegría de haber ganado es inexplicable, sobre todo teniendo estas emociones sobre la pérdida de mi padre recientemente, es la mejor dedicatoria con el mejor resultado que pude haber hecho por mi persona especial y alma gemela que fue mi padre”, dijo Alfaro a La República.

Este torneo acogió a atletas de todo el mundo de más de 30 años, dándoles la oportunidad de mostrar sus habilidades y de intentar llegar a lo más alto del podio contra otros en su rango de edad.

Lea más: Tico cinta negra de Jiu-Jitsu gana oro en Torneo Internacional en Orlando

Alfaro se dejó el primer lugar en la categoría Master 2 en cinta marrón en peso medio y asegura que debió sacrificar mucho para alcanzar este sueño.

“Se requiere disciplina, esfuerzo y mucho corazón. Nada llega fácil sin ninguna de esas tres y saber que uno nunca esta en su 100%, siempre hay situaciones que lo convencen a uno que no será posible, pero el momento llega, solo hay que tener el corazón y la mente direccionada al objetivo”, dijo Alfaro.

La tica tiene 12 años de practicar esta disciplina de manera profesional.

En abril de este año, Alfaro se coronó campeona panamericana de jiu-jitsu en el Panamericano Con Kimono de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, que se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos en abril y oro en el Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship que se disputó en Houston, Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.