L’Incontro: Apasionados por la auténtica cocina italiana
Enviar
Existen combinaciones exitosas y en el restaurante italiano L’Incontro tienen una infalible: un chef italiano ganador de certámenes de cocina por el mundo, ingredientes importados del país mediterráneo y recetas tradicionales. 
 
El resultado es una selección de platillos y pizzas que les permitan a los comensales probar los genuinos sabores de Italia.
 
Marius Furdui es el chef ejecutivo y socio propietario, responsable del diseño del menú y de aferrarse fielmente a cada receta. El equipo de trabajo lo completan Rodolfo Martén, Stefano Calandrelli y Bruno Pezzuolo, todos socios propietarios.
 
“Buscamos crear un sabor auténtico, algo único que no sufra de una tropicalización sino que tenga ese gusto original italiano. Empleamos la mayor cantidad posible de ingredientes importados”, explicó el chef ejecutivo.
 
¿Dónde dar el primer mordisco? Lo ideal es con una entrada clásica como el antipasto típico, un plato que bien puede ser individual o para colocar al centro de la mesa y disfrutar varios.
 
Combina chile, zucchini, cebolla, papas y hongos parrillados, prosciutto di Parma, jamón cocido, salami sopressata ligeramente picante, queso pecorino, emmental y sardo. Además se acompañan de la focaccia de la casa, una verdadera delicia incluso si se come sola.
 
“Un plato fuerte que cuando los clientes lo prueban terminan encantados es nuestra receta de trozos de lomito madurado que acompañamos de una salsa de queso gorgonzola, trozos de pera fresca y se le añaden nueces al servirlo”, comentó Furdui.
 
Este plato cuando se prueba no pasa inadvertido, desde el primer bocado. La salsa tiene esa potencia del queso gorgonzola, pero la mano del chef hace que se logre un balance para que no les robe protagonismo a los otros ingredientes. La pera le aporta frescura, notas dulces y las nueces ofrecen un crocante muy agradable.
Los amantes de la pizza y de probar algo que se salga del molde disfrutarán el spaghetti en salsa caccio e peppe e gamberetti. La base es un queso de oveja de sabor fuerte, los camaroncillos le añaden un contraste sutilmente dulce y la pimienta estimula el paladar para crear un matrimonio ideal.
 
Y nadie se puede ir de L’Incontro sin probar alguna de sus pizzas, tanto las romanas como las napolitanas. La italia es la recomendación del chef, preparada en pasta gruesa con una base de salsa de tomate, arúgula, prosciutto y escamas de parmesano.
 
“Queremos desarrollar una atmósfera moderna y acogedora. Dividimos el espacio en tres áreas para que tengan un ambiente más cálido, donde pueden ver nuestra cocina abierta. Deseamos que cada comensal sienta que podría estar en cualquier parte del mundo y que salgan pensando en que quieren regresar al día siguiente”, añadió Rodolfo Martén.
 
Detalles
L’Incontro Ristorante y Pizzeria 
Dirección Escazú Village, contiguo a Walmart Escazú
Horario Todos los días de 12 m.d. a 10.30 p.m.
Teléfono 2208-8902
 

 


Ver comentarios