Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Kung Fu del Templo Shaolin en vivo

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 04 julio, 2008



Kung Fu del Templo Shaolin en vivo

Sesenta artistas de esta arte marcial realizarán un espectáculo en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Una delegación de 60 jóvenes de la provincia de Henan presentarán por primera vez en el territorio nacional un espectáculo de Kung Fu del Templo de Shaolin, considerado como el lugar de origen de ese arte.
El colorido, la vistosidad y el carisma de las presentaciones de artes marciales de China se apoderarán del Gimnasio Nacional, en La Sabana, el próximo martes.
El evento es organizado por la Municipalidad de San José y la Embajada de ese país, y forma parte de una gira que efectúa el grupo por Latinoamérica, y que además incluirá a México, Venezuela, Cuba y Chile.
Los visitantes realizarán demostraciones consecutivas del arte marcial, y de Quan Shu o boxeo chino, cuya idea central es ser “elegante como un gato, sacudir como un tigre, marchar como un dragón y sonar como un trueno”.
El programa también, incluirá una representación de Wu Shu, en el que un monje lucha con 18 discípulos, empleando 18 armas diferentes, y otra en el que más de diez artistas imitan el movimiento fuerte y vigoroso del dragón.
“El evento busca incrementar el hermanamiento entre los pueblos de China y Costa Rica, luego de que se establecieron las relaciones diplomáticas. Además, mostrar el Kung Fu de Shaolin, que es muy apreciado en el mundo por su filosofía”, explicó Zhao Xiaoning, primer secretario de la Embajada de China.
El grupo estará acompañado por 25 técnicos, quienes se encargarán del sonido y el escenario; éste último será especial por el tipo de acrobacias que se llevarán a cabo.
El espectáculo será gratuito y estará abierto al público en general. Sin embargo, debido a la capacidad limitada del gimnasio, el ayuntamiento josefino y la Embajada de China solo distribuirán 2.200 entradas, dos por persona.

El evento tiene un costo aproximado a los ¢25 millones, monto que fue cubierto por la municipalidad y las demás entidades organizadoras.


China más de cerca

Evento: “Shaolin Kung Fu”
Lugar: Gimnasio Nacional, La Sabana
Día: martes 8 de julio
Hora: 7:30 p.m.
Entrada: gratuita
Información: 2295-6000