Kroos, James y Mandzukic, los fichajes más rentables de Liga
Enviar

Kroos, James y Mandzukic, los fichajes más rentables de Liga

Los jugadores del Real Madrid Toni Kroos y James Rodríguez, y el delantero del Atlético de Madrid Mario Mandzukic son los fichajes más rentables de esta temporada en la Liga, según un estudio que evalúa su participación en el juego conforme al gasto realizado en ellos.
El alemán, que costó 80 millones al Real Madrid, ha jugado el 96% de los minutos en la Liga del conjunto blanco -sin contar el partido de ayer contra el Sevilla-, mientras que el colombiano, que costó 80, ha estado en el campo durante el 83% de los minutos del conjunto madridista en el campeonato nacional.


Por su parte, el croata Mario Mandzukic, que costó 22 millones al Atlético, ha participado en el 73% de los minutos de su equipo.
En sexto lugar de esta clasificación de rentabilidad está el francés Antoine Griezmann, por el que el Atlético pagó 30 millones, ha sido utilizado el 64% de los minutos.
La cruz del conjunto rojiblanco es que dos de sus fichajes del pasado verano, el meta esloveno Jan Oblak (16 millones) y el delantero italiano Alessio Cerci (15 millones, ahora cedido al Milán). El portero no ha tenido un solo minuto en Liga, mientras que el extremo disputó hasta su cesión solo el 7% de los minutos de su equipo.
De los fichajes del Barcelona se ubican en cuarto y quinto lugar el croata Ivan Rakitic y el francés Jeremy Mathieu.
El uruguayo Luis Suárez sancionado durante las primeras jornadas de la Liga, ha jugado el 51% de los minutos de su equipo durante lo que llevamos de Liga, aunque contando desde el momento en que se terminó su sanción, su presencia en el campo es del 88% de los minutos de su equipo.
Estos datos han sido publicados en el informe 'Soccerex Transfer Review 2014-15', que fue presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes.

EFE


Ver comentarios