Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


¡Kroos le dio vida al campeón!

Walter Herrera [email protected] | Sábado 23 junio, 2018

Toni Kroos celebra su golazo a los 95' para vencer a Suecia.
Toni Kroos celebra su golazo a los 95' para vencer a Suecia. Jonathan Nackstrand-La República


El campeón del mundo, Alemania, jugó su segundo encuentro del Mundial de Rusia ante Suecia con la obligación de puntuar para no finalizar su participación en la Copa del Mundo de manera prematura.

Tras un complicado encuentro donde empataban a uno en tiempo de reposición, fue un tiro libre de Toni Kroos que le dio vida a Alemania al 95' para vencer 2-1 y darle vida al campeón.

Los alemanes comenzaron el juego buscando el marco rival desde el primer momento,

dominaron el balón y lo llevaron a la mitad de cancha que defendían los suecos.

Sin embargo, con la mayoría de sus jugadores en plano ofensivo, la zaga teutona dejó espacios que aprovechó su rival. {link1}

La contra fue un elemento brutal de una defensa lenta con Jerome Boateng y Antonio Ruediger.

La polémica también se hizo presente en los primeros minutos cuando en un contragolpe fulminante, el delantero Marcus Berg quedó frente al meta Manuel Neuer y antes de rematar, Boateng le cometió una falta que debió haberse sancionado como penal pero el árbitro central no concedió, tampoco solicitó el

VAR, lo cual generó el enojo sueco.

Con el pasar de los minutos los nórdicos se tuvieron confianza en lastimar al campeón. Finalmente llegó la sorpresa al 32’ cuando en error de salida, sirvieron a Ola Toivonen dentro del área quien aprovechó el achique de Neuer para tocar por encima y enviarla al fondo de los cordeles.

En la segunda etapa el rol fue el mismo de la primera. Esta vez los germanos no dejaron nada a la imaginación y muy temprano pusieron la paridad en la pizarra a los 48’ tras centro de Timo Werner que sirvió en medio de muchas piernas en el área pequeña y Marco Reus con su rodilla colocó el 1-1.

En los últimos diez minutos los alemanes se quedaron sin un jugador tras expulsión de Jerome Boateng por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuando parecía que el juego estaba definido, Toni Kroos aprovechó un cobro de tiro libre para poner el 2-1 al 95' y dejar la clasificación abierta.

Todo se definirá en la última fecha cuando los alemanes enfrenten a Corea del Sur y los suecos ante México.