Kristoff repite triunfo
Alexander Kristoff fue el más rápido al cruzar la meta en Nimes y logró su segundo triunfo en este Tour.Eric Feferberg-AFP/La República
Enviar

Kristoff repite triunfo

El noruego gana en el sprint y Bauer termina en lágrima

“No creo que sea el sprinter más rápido”, aseguraba el noruego Alexander Kristoff tras convertirse en el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia, en un día pasado por agua y en el cual Vicenzo Nibali, el líder, no tuvo ningún apuro.

201407202201180.a66.jpg
Kristoff fue el más rápido por segunda vez en esta edición y lo hizo por delante de hombres como el australiano Heinrich Haussler, el esloveno Peter Sagan —a quien se le sigue negando el triunfo— y hasta del alemán André Greipel.

Mientras el ciclista de Katusha celebra; la otra cara de la moneda la vivía Jack Bauer, el escapado del día junto a Martin Elmiger, que no podía contener las lágrimas al ver cómo se le escapó la victoria.
Bauer y Elmiger fueron los grandes protagonistas de la jornada, los que se encargaron de animar la etapa con su aventura.
Los dos ciclistas decidieron escaparse del pelotón y comenzaron una lucha por culminar con broche de oro. Pedalearon en solitario 220 kilómetros de los 222. El pelotón comandado por Omega apostaba por el sprint.
Y cuando parecía que los velocistas iban a tener su manjar, la lluvia y el pundonor de los fugados ayudó a mantener el pulso.
Pero ambos terminaron muriendo en la orilla. Así es el ciclismo. Los dos protagonistas llegaron hasta el último kilómetro con 13 segundos de ventaja sobre el pelotón.
Elmiger fue el primero en ceder, y Bauer se negaba a dejar ir la victoria, pero de manera 'in extremis' y sin piedad —a 50 metros de la meta en Nimes— el pelotón le pasó.
“Ganar una etapa del Tour es un sueño de niño, sobre todo para un ciclista como yo que normalmente hago de gregario. Era la primera vez que tenía la oportunidad, pero se me ha escapado por poco”, lamentó Bauer.
Nibali, por su parte, pasó un día más sin dificultad, su equipo Astana se encargó de mantenerlo protegido.
“Las jornadas han pasado bien, mi equipo ha trabajado bien, no he tenido ningún día malo, he estado en buena forma”, dijo el dueño del malliot amarillo.
La última semana del Tour comienza con el día de descanso de hoy, mientras en el horizonte los Pirineos esperan.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios