Kodak lanza criptomoneda para que fotógrafos gestionen derechos de imagen
Foto tomada de sitio oficial Kodak/La República.
Enviar

La compañía de fotografía Kodak lanzará una plataforma de gestión y una criptomoneda especial para que los fotógrafos y agencias tengan un mayor control en la gestión de derechos de imagen.

Así lo confirmó la empresa en comunicado de prensa oficial este martes, donde específico el inicio del uso de la tecnología blockchain.

La oferta inicial de compra de monedas se abrirá el 31 de enero y estará abierta a inversores acreditados de Estados Unidos, Canadá y otros países registrados en la página.

KODAKOne, la plataforma oficial creará un código encriptado y digital de la propiedad de los derechos para que los fotógrafos registren todos sus trabajos para que los puedan licenciar dentro de la plataforma.

La criptomoneda de Kodak, llamada KODAKCoin le permitirá a los fotógrafos vender sus trabajos en una plataforma de forma más segura, ya que recibirán el pago por la licencia de su trabajo inmediatamente después de la venta.

La empresa pretende asegurar la transacción en todo momento con la plataforma ya que esta realizará un rastreo web para monitorear y proteger las imágenes registradas en KODAKOne y cuando detecte el uso de trabajos sin licencia se gestionará un proceso para premiar a los fotógrafos autores.



Ver comentarios