Kivú no presentaba fallo renal crónico en Simón Bolívar, según Fundazoo
Archivo/La República.
Enviar

La Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo) respondió al Gobierno sobre el estado de salud de Kivú, informando que el león no padecía fallo renal crónico cuando permanecía en el Simón Bolívar.

Esto debido a que el león ha presentado deterioro en su salud y se evidenció que sufre problemas renales, luego de unos exámenes realizados.

Ante esta situación el Ministerio de Ambiente ha difundido en redes que el estado de salud de Kivú ya estaba complicado desde antes.

A lo que, Randall Arguedas, médico veterinario de Fundazoo, envió los resultados de un examen realizado en mayo anterior, al Presidente de la República y al Servicio Nacional de Salud Animal, donde no presentaba ese padecimiento.

El médico indicó que “el fallo renal crónico es común en felinos geriátricos y se acelera cuando el animal deja de tomar agua y se comienza a deshidratar, también puede suceder cuando se administran ciertos medicamentos de forma inadecuada”, se lee en el comunicado.

Kivú ha disminuido la ingesta de alimento desde hace dos semanas y en los últimos dos días no ha querido comer, pese a las alternativas de alimento, según el Ministerio de Ambiente.

El león fue trasladado el pasado 5 de diciembre del Zoológico Simón Bolívar al Centro de Rescate Zooave.


Ver comentarios