Kivú es trasladado a Zoo Ave
Archivo/La República.
Enviar

El león Kivú es, finalmente, trasladado de hogar; ahora tendrá como nueva casa a Zoo Ave, debido a los incumplimientos por parte de Fundazoo, empresa administradora del Zoológico Simón Bolívar y del Centro de Conservación Santa Ana, de habilitar un nuevo recinto para Kivú.

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía, así como las del Ministerio de Agricultura y Ganadería intervinieron con el decomiso y traslado del león.

El nuevo lugar cuenta con los requisitos legales para que el animal permanezca en él, y de igual forma satisface las necesidades de Kivú, que es un león geriátrico y con algunos padecimientos de salud.

Con el traslado, Kivú iniciará un proceso de adaptación en un área de más de 300 metros cuadrados con vegetación, una cueva, plataformas y una fosa de agua. 

Además, no contará con la visitación de personas, luego de ser exhibido por 18 años.

Los avances de Kivú en su nuevo hogar serán reportados de manera oportuna, según Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía.

Fundazoo contaba con plazo hasta el pasado 7 de noviembre para la construcción de un nuevo espacio, al no cumplir con el tiempo establecido solicitó una prórroga, que fue denegada.

Ver comentarios