Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



NACIONALES


Funciona acorde a la ley costarricense lo que garantiza transparencia en el manejo de datos

Kiru: Un nuevo ecosistema digital de administración de planillas y recursos humanos que potencia su empresa

Mejorar la relación con los colaboradores y ayudarles a planificar su presupuesto son algunos de sus beneficios

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021

hombre joven de traje negroc on camisa rosada sentado en sillón blanco
“Queremos que las compañías sean más productivas y que el talento de las empresas esté motivado a través de una relación transparente con ellas”, Daniel Hernández, Director de Ventas de Kiru para Latinoamérica. Esteban Monge/La República.


Posicionarse como un aliado tecnológico que facilite una mejor relación entre las compañías y sus colaboradores, es el objetivo de Kiru, un nuevo ecosistema para la administración de recursos humanos y planillas.

Compuesto por una aplicación y una plataforma empresarial, este servicio resulta eficaz para empresas de todo tamaño.

Solicitudes de vacaciones, incapacidades, comprobantes de pago con desglose de cuáles rebajas se hicieron y cuántas horas se trabajaron, son algunas de las acciones que los empleados pueden realizar y administrar desde el aplicativo.

Por otro lado, la plataforma permite que la organización corra su proceso de nómina con solo configurar quiénes son sus colaboradores y cuáles son sus horarios, además facilita el cálculo de planilla sin retrasos, genera y envía masivamente comprobantes de pago y registra las marcas de entrada y salida que hacen los colaboradores desde la app.

“Nuestra misión es hacer que el flujo de datos sea transparente entre el patrono y los colaboradores porque queremos convertirnos en gestores de finanzas personales que apoyen a los asalariados a ordenarse y a recuperar su tranquilidad”, dijo Daniel Hernández, Director de Ventas de Kiru para Latinoamérica.

Lea más: Los recursos humanos del futuro

Para garantizar la transparencia de datos, Kiru está configurado con toda la normativa vigente en Costa Rica en materia de impuestos y cargas sociales, por lo que, en cálculos de planilla y cumplimiento de obligaciones fiscales el error humano se reduce al mínimo.

En un estudio hecho por la empresa acerca de las perspectivas de los asalariados sobre su trabajo y pago de sueldo, destacó que 3 de cada 4 trabajadores no sintieron transparencia en la información de su pago; en este sentido, las empresas no siempre cuentan con la capacidad tecnológica u operativa para garantizar claridad en el proceso, de acuerdo con el ejecutivo.

“Kiru viene a ordenar ese proceso al ayudar a que toda la información y solicitudes estén disponibles en el aplicativo, con el historial, con cuándo lo hiciste, quién te lo aprobó, cuáles días fueron los que trabajaste, cuánto recibiste de salario, si tienes un rebajo cuál es y con todo eso apoyamos la transparencia”, detalló Hernández.

Por medio de alianzas estratégicas que aún se están trabajando, Kiru también ofrecerá beneficios dentro de la aplicación para que los colaboradores reciban descuentos o mejoras en sus condiciones de canasta básica, supermercado, salud y farmacia.

De igual forma, hacer más eficientes los procesos y ayudar a tener un talento humano más motivado y productivo es el impacto que se busca en las organizaciones.

Lea más: Claves para una gestión exitosa en recursos humanos

“Queremos que las compañías sean más productivas y que el talento de las empresas esté motivado a través de una relación transparente con ellas”, comentó el Director de Ventas.

El servicio está dirigido a compañías de todos los tamaños por lo que ofrece planes de pago accesibles y a la medida, que van desde los ₡900 mensuales por colaborador.

Además, gracias al esquema del servicio el monto ya contempla costos de mantenimiento, infraestructura y soporte.

Actualmente se ofrece un periodo de prueba por dos meses para cualquier persona interesada en utilizar la plataforma, para solicitarlo debe registrarse en www.kiru.com y uno de los ejecutivos le asesorará.


¿Qué es?


Nombre Kiru
Enfoque ecosistema digital para la administración de planillas y recursos humanos
Lanzamiento 2021
Operaciones Costa Rica con planes de expansión a otros países de LATAM
Director de Ventas Daniel Hernández
Sitio web www.kiru.com


NOTAS RELACIONADAS


Personas uniendo dedos digitalmente.

Industria Fintech debe potenciarse, según la OCDE

Lunes 17 agosto, 2020

Las empresas Fintech le permitirán al país mejorar los resultados de inclusión financiera.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.