KFC implementó plan de ahorro energético
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

En busca de convertirse en la primera cadena de restaurantes de comida rápida amigable con el ambiente en el país, KFC presentó hoy un plan energético con el que pretende reducir, mínimo, en un 20% el consumo de kilowatts.

Para lograr el ahorro energético y como parte del plan piloto, la cadena de comida monitoreó los equipos de aire acondicionado, refrigeración, iluminación y cocina en tres formatos de sus restaurantes.

Como resultado del monitoreo y un proceso de análisis, la empresa logró la reducción de gas, aceite y mantenimiento de los equipos.

“Este ahorro significa una reducción anual de más de 420 toneladas métricas de dióxido de carbono , que equivale a sembrar 10.928 árboles y dejarlos crecer durante 10 años, o bien, es similar a que dejen de circular diariamente 200 autos compactos que tengan un recorrido de 22 km/día”, dijo Isidro Perera, gerente general de KFC.

Desde hace dos semanas los restaurantes iniciaron la implementación de las medidas de ahorro en todos los restaurantes. Se espera que para el próximo mes de octubre los resultados de ahorro sean efectivos en el 100% de los restaurantes de la marca.

Ver comentarios