Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



NACIONALES


Cambio resultará en eliminación de 10 millones de unidades de plástico del mercado

(Video) KFC implementa cubertería y bolsas 100% compostables en todos sus restaurantes

Esta acción se suma a otras que realiza la marca como freidoras eficientes en energía y zonas verdes

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 07 junio, 2024


Catalina Chaves
Catalina Chaves, gerente de calidad e innovación en KFC Costa Rica. Esteban Monge/La República


KFC Costa Rica se enorgullece en reafirmar su compromiso con el medio ambiente al implementar cubertería y bolsas 100% compostables en todos los restaurantes de la marca.

Esta medida es parte de una serie de cambios que se están llevando a cabo para reducir su huella de carbono y promover prácticas que beneficien al planeta.

Al optar por un material alternativo en la fabricación de sus productos, como el almidón de maíz, se logra que los empaques elaborados con este material se descompongan de forma natural. De esta manera, la marca hace un esfuerzo por reducir la contaminación del plástico de un solo uso.

Lea más: KFC lanza “Happy Hour” para amantes del pollo frito

"En KFC Costa Rica, creemos que más allá de que nuestros clientes disfruten del mejor pollo frito del mundo, también puedan ser parte del cambio e impactar positivamente al medio ambiente cuando nos elijan. Esto nos impulsó a innovar con la implementación de cubertería y bolsas compostables. Nos emociona mencionarles que tendremos más noticias a lo largo del año”, mencionó Catalina Chaves, gerente de calidad e innovación en KFC Costa Rica.

Precisamente, esta práctica toma cada vez más relevancia, en Costa Rica para el 2020 las toneladas de compostaje se habían multiplicado casi diez veces más con respecto a años anteriores, según el Ministerio de Salud.

Ante este panorama, KFC invertirá ₡35 millones anuales en diseñar y producir el cambio en la cubertería y las bolsas, como sello de su compromiso con la transformación hacia prácticas más sostenibles. Este cambio no representará ningún costo adicional para los consumidores.

“Queremos invitar a nuestros clientes a elegir opciones más ecológicas y que puedan iniciar prácticas como compostar en sus casas. Nosotros seguiremos trabajando por aportar a un futuro más limpio y saludable para nuestro planeta. Esperamos que continúen disfrutando de nuestros productos y, que, juntos marquemos la diferencia” indicó Chaves.

Lea más: First Rock apuesta por KFC en Costa Rica con dos nuevas ubicaciones

Desde 2019, la marca ha implementado cambios significativos en sus empaques para generar un cambio positivo. Entre las medidas adoptadas, destaca la eliminación de pajillas en las bebidas, reemplazándolas con tapas innovadoras diseñadas con material biodegradable, así como bolsas de cartón.

KFC comprometido con el medio ambiente. En su esfuerzo por ser una empresa sostenible y respetuosa de la legislación ambiental vigente, la marca ha implementado la separación de residuos reciclables y la utilización de freidoras energéticamente eficientes.

Asimismo, KFC ha instalado iluminación LED y utiliza equipos de bajo consumo en cuartos fríos y sistemas de aire acondicionado. Además, utiliza grifos de bajo flujo, jabones biodegradables y jardines de fácil mantenimiento, entre otras medidas, para minimizar su impacto ambiental.

En este sentido, la cadena también ha implementado orinales sin agua, así como inodoros que utilizan menos litros de agua por descarga. Esto ha permitido un ahorro de aproximadamente 76 litros al día por restaurante.

“Queremos garantizar que en KFC trabajamos no solo por ofrecer productos de calidad, sino también para aportar nuestro granito de arena a un cambio positivo. Como empresa tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta e impulsar esta consciencia entre todos nuestros clientes. Estamos seguros de que este es el camino correcto y seguiremos ejecutando acciones en esta dirección”, aseguró la gerente.

Más información

Facebook KFCCostaRica

Instagram @kfccostarica


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.