Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



NACIONALES


País fue elegido por su estabilidad política y económica

First Rock apuesta por KFC en Costa Rica con dos nuevas ubicaciones

Restaurantes estarían instalados en la provincia de Alajuela

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2023


First Rock KFC
“Este acuerdo representa un hito importante para First Rock, estamos muy entusiasmados con esta asociación de una marca de renombre mundial como KFC”, dijo Shaun Myers, vicepresidente de finanzas y planificación del grupo First Rock. Cortesía / La República


First Rock, a través de su subsidiaria de propiedad total First Rock Latam One SRL, firmó un acuerdo para adquirir dos terrenos en Alajuela, Costa Rica para la construcción de dos nuevos restaurantes KFC, los cuales serán arrendados a Intelectiva Costa Rica S.A., operadora de KFC Costa Rica, por un plazo de 20 años.

Con un cronograma de construcción proyectado de solo cuatro meses, First Rock proyecta obtener flujos de efectivo positivos de la inversión a principios del segundo trimestre de 2024.

Lea más: Con inversión de ₡3600 millones KFC abrirá cinco restaurantes

BAC Credomatic, una de las compañías financieras más grandes de América Latina, financiará la construcción a una tasa de un solo dígito con una moratoria de 12 meses en los pagos de capital.

Comercio y Finanzas Internacionales CR.SRL y Newmark son los co-corredores de la transacción y también ejecutarán las funciones de gestión del proceso de construcción con la supervisión del equipo de First Rock.

"Este acuerdo con KFC representa un hito importante para First Rock, estamos muy entusiasmados con esta asociación de una marca de renombre mundial como KFC. América Latina representa la región más rentable para KFC en todo el mundo. La franquicia ha sido votada como la número uno en América Latina durante los últimos años, esto significa que tenemos un gran inquilino", dijo Shaun Myers, vicepresidente de finanzas y planificación del grupo First Rock.

Lea más: KFC redujo consumo de pajillas y tapas a más de la mitad

First Rock KFC

Cortesía / La República

Además, indicó que pasaron por varios meses de diligencia exhaustiva dirigida por Andrea Sandoval del equipo Legal de Invicta y destacó la importancia que tiene la asociación con el BAC.

“Esta asociación con BAC, subraya el crecimiento de la empresa en la región, y los términos del financiamiento ofrecido nos permitirán generar flujos de caja positivos desde el principio del acuerdo”, agregó Myers.

Adrián Araya, gerente de Desarrollo de KFC Costa Rica expresó su alegría por esta nueva asociación.

"Estamos contentos con esta nueva asociación con FirstRock y esperamos trabajar juntos en más proyectos en el futuro", dijo Araya.

Cortesía / La República

Cortesía / La República

Costa Rica, elegida por su estabilidad política y económica, es una jurisdicción clave para la continuidad en la estrategia de diversificación regional de FirstRock.

“Somos optimistas en la región y tenemos más acuerdos en trámite (…) más de $ 200 millones en propiedades generadoras de ingresos de alta calidad, que buscaremos sindicar con otras firmas inmobiliarias jamaiquinas para adquirirlas el próximo año”, dijo Myers.

First Rock

Cortesía / La República



Perfil


Nombre First Rock
Sector Inmobiliario
Sitio web firstrock.com
Contacto info@firstrock.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.