Enviar
Kenton hasta el final
Rumores de salida fueron desmentidos por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. Solo fue una reunión para dar un informe

Dinia Vargas
[email protected]

Rodrigo Kenton sigue siendo el técnico de la Selección Nacional, con el total respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
El rumor de que Kenton podría dejar las riendas de la tricolor surgió desde horas de la mañana del viernes y creció cuando el cuerpo técnico y la Comité Ejecutivo estuvieron reunidos por largas horas en la oficina de Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, en Zapote.
Sería Joseph Ramírez, secretario de la Fedefútbol, quien se encargó de desmentir dichos rumores y dar las explicaciones sobre los motivos de dicha reunión.
“Yo no sé de dónde salió esa idea de que Kenton se va a sustituir, se han dado muchos rumores al respecto”, dijo Ramírez negando los hechos.
“Es la reunión que normalmente tenemos después de una serie de juegos. Es un tipo de reunión donde aprovechan el comité director y el cuerpo técnico para dar un informe o una explicación de lo que sucedió en los partidos”, aseguró el funcionario.
Luego, fue reafirmado por el propio Li, al decir que la reunión se extendió más de lo debido, por los últimos resultados negativos.
Por su parte, Kenton aceptó la responsabilidad ante los malos resultados y aseguró que seguirá con la escuadra hasta donde sea posible y de ahora en adelante comenzarán a analizar los factores que han llevado a las derrotas de la Selección.
“Yo estoy tranquilo, seguro de lo que estoy haciendo, obviamente los resultados no me avalan, en este momento, los resultados anteriores no era así. Téngalo por seguro que en ese sentido vamos a tratar de revertir y ver qué es lo que esta pasando”, señaló el técnico.
El estratega nacional analizará el rendimiento presentado por todos los jugadores en los últimos encuentros. “Sabemos que individualmente algunos jugadores no han podido dar su máximo rendimiento, eso es lo que estamos viendo como el rendimiento de algunos jugadores, tanto nacionales como legionarios, que no ha sido conforme con lo que fue la primera parte de este proceso”.
Además, “el campeonato nacional no ha estado en su mejor momento y eso indirectamente llega a afectar. El campeonato es un reflejo de lo que se ve en la Selección”, manifestó el técnico.
Kenton aprovechó para desmentir que existe algún tipo de división en el camerino y sobre lo sucedido con Cristian Bolaños, explicó que solamente fue un llamado de atención.
Sobre el asunto de probar a nuevos jugadores y específicamente en el caso del defensor Gilberto Martínez y Rolando Fonseca “están entre lo posible y nunca se han descartado” que se les ha dado el debido seguimiento y que no se han llamado porque no han estado jugando o están lesionados.
En cuanto a si el conjunto nacional no consigue el pase directo hacia el Mundial y se debe jugar el repechaje, Rodrigo mencionó que él es el entrenador de la Selección Nacional “de aquí a lo que sigue”.
Ahora el cuerpo técnico se enfocará en los próximos encuentros, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, los cuales serán claves para la nacional.


Clubes apoyan

Los presidentes de los diferentes equipos de fútbol se reunieron en horas tempranas este viernes en la Unafut para hablar entre otros temas sobre el rendimiento de la tricolor, y al finalizar decidieron apoyar al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol en lo que hiciera sobre este tema.
“La reunión estaba prevista desde hace varios días para tocar varios temas y por supuesto que metimos el de la selección”, dijo Ronald Solís, presidente sancarleño, quien participó en la cita.
Solís afirmó que los presidentes de los equipos no impusieron ningún criterio a los del Ejecutivo y que más bien “se les dijo que respaldaríamos la decisión que tomaran”.
Ver comentarios