Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Kayak entre ballenas asesinas, una nueva experiencia de viaje

Bloomberg | Jueves 01 junio, 2017 07:11 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La mayoría de los visitantes a Nimmo Bay, en la Columbia Británica, espera tener un encuentro cercano con los osos negros mientras explora a pie. Después de todo, el lujoso alojamiento de madera de la costa pacífica de Canadá está exactamente en medio del bosque del Great Bear (Gran Oso).

Es posible que no esperen acercarse a un carnívoro todavía más enorme... y en un kayak.

Bienvenidos a Butterfield & Robinson, los organizadores de viajes de aventura de alta gama cuyos itinerarios personalizados de “Osos y ballenas” ofrecen una emoción que no se compara a ninguna otra: remar con las orcas.

Mientras que la mayoría de los visitantes salen en grandes lanchas de motor a avistar orcas y rorcuales, Butterfield & Robinson lleva la emoción varios pasos más allá con sus kayaks.

"La observación de ballenas en el archipiélago de Broughton (a poca distancia de las costas de Nimmo) es increíble ", dijo Tom Abraham, el planificador de viajes de Butterfield & Robinson que ideó el programa “Osos y ballenas” después de haber actuado como guía de kayak en la zona durante más de una década.

Y cuando se está en un kayak individual, se puede literalmente hacer contacto visual con un cetáceo de casi 30 mil kilos.

Ver orcas desde el campo visual de un kayak, en el mismo plano del mar, sólo era posible antes si se estaba dispuesto a emprender viajes de varios días en kayak pensados para aficionados a los deportes de aventura. Pero Abraham logra que sus huéspedes vayan de ida y vuelta al corazón de la acción en el lapso de media jornada.

Todo comienza con un paseo en bote a una de las islas Broughton, donde los aventureros encuentran sus kayaks alineados en una prístina playa.

Luego se sale hacia los corredores de los salmones, donde centenares de orcas y rorcuales pueden llegar a congregarse para el desayuno, la merienda o la cena.

La mayor parte de los días habrá grupos de tres a siete ballenas juntas, dijo Abraham. “Eso en sí mismo es un espectáculo. Las orcas pueden ser muy activas ", explicó  Abraham.


NOTAS RELACIONADAS