Enviar
Kartistas al mundial

Jennifer Hidalgo
Para La República

El fin de semana se dio bandera verde para el arranque del Rotax Max Adrenaline Rush Challenge de las Américas, un certamen que definirá a los líderes de la región Nacam en las categorías Rotax Senior, Junior, Minimax y DD2.
Roberto Elizondo, de Karts México (representantes de Rotax Max para América), llegó a Costa Rica para esta presentación y con ello anunciar oficialmente que el campeonato definirá además dos pases para que los líderes de Rotax Senior y Junior disputen el Mundial Rotax Max en Italia el próximo 25 de noviembre.
Para este año tanto el Campeonato como la selección de los dos pases al mundial le han sido confiados a la organización Piloto Kart Costa Rica, una nueva sociedad presidida por el reconocido piloto Juan Ignacio Sansó y que pretende impulsar el roce internacional de los pilotos ticos.
“En México tardamos tres años en lograr que se nos diera el pase para el Mundial y ustedes en Costa Rica, gracias al renombre de un piloto tan destacado como lo es Juan Ignacio Sansó, lograron de inmediato estos dos asientos para el Mundial. Estoy muy impresionado con la estructura del kartismo en Costa Rica y creo que definitivamente fue una buena decisión que en su país se defina a los pilotos que irán a este certamen al que consideramos Las Olimpiadas del Kartismo”, comentó Elizondo.
El campeonato está conformado por cinco fechas de las cuales dos serán de puntaje doble, permitiendo que en una misma jornada la disputa en la tabla de posiciones pueda variar radicalmente. La primera fecha serán el 2 y 3 de agosto, en el Autódromo La Guácima.


Ver comentarios