Juventus le dio a Milan
El argentino de Juventus, Carlos Alberto Tévez, desborda a los milanistas Sulley Ali Muntari y Nigel de Jong. Alberto Lingria-AFP/La República
Enviar

Juventus le dio a Milan

Los campeones no permiten que se les escape la Roma, sensación del calcio

Juventus prosigue la senda del líder Roma, del que le separa dos puntos, tras hacerse con el triunfo casero ante el Milan (3-2), en un partido que revitalizó el local Sebastian Giovinco y que, junto al Lazio-Fiorentina (0-0), pone el cierre a la sétima jornada liguera italiana.

201310062349290.a66.jpg
Sebastian Giovinco, jugador bajito pero de gran calidad técnica, fue a los 65 minutos la apuesta del técnico juventino Antonio Conte para romper un partido que se encaminaba a la igualada, tras no ser Juventus capaz de romper la buena contención montada por el Milan.

Milan se adelantó en el marcador con un tanto de Muntari cuando apenas se habían cumplido cuarenta segundos desde el pitido inicial. Tras el rápido sorprendente 0-1, el partido fue un acoso del Juventus, que se lanzó en busca de una igualada que llegó al cuarto de hora, en magistral falta ejecutada por Andrea Pirlo, en el ya clásico gol del “ex”.
Con un Juventus estrellándose ante la defensa visitante, Conte se jugó la baza de Giovinco, cuando se esperaba más la salida del español Fernando Llorente, por aquello de su potencial en el juego aéreo.
La jugada no le pudo salir mejor a Conte. Al minuto de estar sobre el campo, Giovinco se hizo al borde del área con el balón, se deshizo de dos defensores y cruzó al fondo de las redes. Era el 2-1 y desbloqueaba a su equipo.
Además, apenas siete minutos después, Giovinco fue objeto cerca del área de una falta a cargo de Mexes que supuso la segunda amarilla, y la expulsión, para el francés. Ese libre directo trajo el 3-1, al matar Chiellini un balón rechazado por el larguero tras nuevo saque a cargo de Pirlo.
Todo parecía ya cerrado, pero en el minuto 90 Muntari dio algo de vida al Milan con un potente disparo desde el borde del área.

EFE


Ver comentarios